Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Ignacio Rosa, talento y futuro para el Club Baloncesto Peñas

El segundo fichaje del equipo verdiblanco es un ala-pívot de 21 años que cumplirá su tercera temporada en la LEB Oro.

Ignacio Rosa, nuevo jugador del Club Baloncesto Peñas
Ignacio Rosa, nuevo jugador del Club Baloncesto Peñas
CB Peñas

Ignacio Rosa, ala-pívot procedente de TAU Castelló, formará parte del primer equipo de Club Baloncesto Peñas durante la próxima temporada. El gaditano de 21 años disputará así su tercer año en LEB Oro, tras su paso por TAU Castelló la temporada pasada y por el Liberbank Oviedo Baloncesto en la 18-19. Además, en 2019 fue subcampeón de Europa con la selección española sub 20. Durante su última campaña en Castellón, el canterano del Unicaja jugó un total de 21 partidos en los que promedió 6,4 puntos y 4,2 rebotes en los 17 minutos de media que jugaba por encuentro.

David Gros, director deportivo del Peñas, ha mostrado la ilusión del club porque “Ignacio haya elegido el Peñas Huesca para continuar el desarrollo de su carrera deportiva. Supone además una apuesta por un jugador que, después de completar el ciclo de formación con las selecciones, ya tiene experiencia en la categoría”. En definitiva, en palabras de Gros, la llegada de Rosa supone “una apuesta del club por el talento” puesto que “Ignacio viene con muchas ganas de trabajar, y así nos lo ha mostrado a David Gómez y a mí mismo”. El director deportivo espera “seguir sumando jugadores que vayan en esa dirección de ética de trabajo y ganas de mejorar”.

Para David Gómez, entrenador del conjunto oscense, “el fichaje de Ignacio tiene doble valor: talento joven, que es parte de la idiosincrasia del club, y su conocimiento de la liga, puesto que este será su tercer año en LEB Oro”. Además, para el técnico madrileño, Ignacio encaja a la perfección con la idea del club de “desarrollar y formar a jugadores”. Por otro lado, su experiencia en las categorías inferiores de la selección española “supone un valor competitivo ya en su ADN y con experiencia en campeonatos donde participan los mejores jugadores de Europa y del mundo”.

Por todo ello, Gómez muestra su convencimiento de que “Ignacio puede desarrollar todo su potencial con nosotros y que esto le lleve a convertirse muy pronto en uno de los 4 del futuro de nuestro país”. Por su parte, Ignacio Rosa se ha dirigido a la afición peñista en un vídeo en el que ha afirmado estar “muy ilusionado con el proyecto” y deseando “llegar a Huesca para empezar a trabajar por un gran año”.

Etiquetas
Comentarios