baloncesto

Exigente ruta europea para el Casademont Zaragoza

Aunque el cuadro aragonés evita en la primera fase a los rivales más poderosos, asumirá un gran desgaste por los largos desplazamientos.  

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido de octavos ante el Lietkabelis.
Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores durante el partido de octavos ante el Lietkabelis.
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza se topará con un exigente recorrido en la próxima edición de la Champions League, según determinó el sorteo celebrado este miércoles en Mies (Suiza). No sólo por el potencial de sus adversarios, sino también por los largos desplazamientos que le sobrevienen durante la ronda inicial. El cuadro aragonés no se topará de inicio con los principales aspirantes al título, aunque tampoco disfrutará de un tramo especialmente plácido en los primeros meses de la competición. El conjunto de Diego Ocampo quedó encuadrado en el Grupo B, por lo que se medirá en la primera fase con el Nymburk checo, el JDA Dijon francés, el Tofaş Spor Kulubu turco, el Falco Szombathely húngaro, el MKS Start Lublin polaco y el BC Nizhni Nóvgorod ruso, además de un equipo procedente a la  ronda previa del torneo. 

En este sentido, en primera instancia se enfrentan el Iraklis con el Keravnos chipriota, en una eliminatoria a ida y vuelta en la que prevalecerá la suma de los marcadores. El duelo de ida tendrán lugar el 15 de septiembre, con la vuelta programada para tres días más tarde. El ganador de esta primera ronda se medirá después con el vencedor de la eliminatoria entre el Dnipro ucraniano y el Groningen holandés, con los duelos fijados para el 22 y el 25 de septiembre. El equipo que supere esta segunda ronda accederá al Grupo B, donde se encuentra el Casademont Zaragoza. 

Una vez definidos los ocho integrantes de cada grupo, la fase regular comenzará el 13 de octubre con la celebración de la primera jornada, que marcará el inicio del recorrido europeo de los zaragozanos. El equipo de Diego Ocampo disputará un total de 14 encuentros, siete como local y otros siete como visitante, en una Liga regular que se prolongará hasta el próximo mes de febrero.  

Los cuatro primeros clasificados de cada grupo accederán a la siguiente ronda, el ‘Top 16’ de la competición. Tanto los octavos de final como los cuartos se desarrollarán al mejor de tres partidos. Los cuatro clubes que salgan victoriosos de las eliminatorias directas sellarán su pasaporte para la Final Four, que en principio se celebrará mayo -con la sede aún por determinar-. Todos los encuentros de la Champions se disputan habitualmente los martes o miércoles, aunque en algunas ocasiones también pueden fijarse para el jueves.

Además del Casademont Zaragoza, el torneo contará con otros tres representantes de la Liga ACB: el Iberostar Tenerife, el San Pablo Burgos y el Bilbao Basket. 

Mientras, todavía está por resolverse la edición de la Champions League 2019-20, cuya tramo definitivo se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre en una sede todavía por determinar. El campeón se decidirá en una fase final con ocho equipos -en un formato similar al de la Copa del Rey española-, con el Casademont Zaragoza como uno de los aspirantes a la victoria final. El cuadro aragonés se medirá a un solo encuentro con el vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Oostende belga.

Además del Casademont , también lucharán por el título continental el Burgos, el Hapoel Jerusalén, el AEK Atenas, el CEZ Nymburk y el TED Ankara, todos ellos clasificados para cuartos tras haber obtenido la victoria en sus dos compromisos de octavos. Mientras, los dos restantes saldrán de las eliminatorias Tenerife -Oostende y Nizhny Novgorod-Dijon, en la actualidad igualadas a un triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión