baloncesto

DJ Seeley regresa al Casademont Zaragoza

El escolta, de 30 años, se desvinculó del club aragonés el pasado mes de abril. Ahora ha llegado a un acuerdo con los zaragozanos para reforzar al equipo la próxima temporada.  

DJ Seeley, escolta del Casademont Zaragoza.
DJ Seeley, escolta del Casademont Zaragoza.
Oliver Duch

DJ Seeley regresa al Casademont Zaragoza. El escolta, de escolta de 30 años y 1,93 metros de estatura, se desvinculó del club el pasado mes de abril, de mutuo acuerdo con la entidad, para marcharse a los Estados Unidos cuando más estrictas eran las medidas de confinamiento. Ahora, sin embargo, vuelve al conjunto zaragozano para ser de nuevo la principal referencia de los aragoneses en la línea exterior.

Seeley, que cumplirá su quinta campaña en la Liga Endesa, es uno de los jugadores más talentosos de la competición. Al margen de su capacidad anotadora y de su elevada amenaza desde el perímetro, se distingue también por sus acertadas lecturas del juego y su notable desempeño en las labores de contención. "Con su regreso, sumamos a la plantilla otra pieza que dota de continuidad al proyecto", advierte el director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, quien recuerda que Seeley "aporta versatilidad, inteligencia y conocimiento del juego" al conjunto aragonés, "al mismo tiempo que transmite ganas y ambición". "Estamos muy contentos de volver a tenerlo esta próxima temporada con nosotros", añade el director deportivo de la entidad.

En su primera campaña en las filas del Casademont, Seeley ha registrado 11 puntos por partido en la Liga Endesa, al margen de aportar 3,1 rebotes y 2,6 asistencias en los 24 minutos de media que ha permanecido sobre la pista. Abandonó la entidad el pasado mes de abril, tras haber participado en los 23 encuentros de la competición regular. Mientras, el escolta ha facturado 11,2 tantos, 2,6 capturas y 2,8 pases de canasta por partido en la Champions League.

Su mejor actuación con los zaragozanos se produjo en la quinta jornada de la Liga Endesa, cuando contribuyó al triunfo ante el Bilbao Basket con 22 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones de balón. El escolta finalizó entonces la contienda con 30 créditos de valoración, guarismos con los que fue designado Mejor Jugador de la Jornada.

Con Seeley, el Casademont mantiene en nómina a diez jugadores del curso anterior. Además del escolta estadounidense, también tienen contrato en vigor Nico Brussino, Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Trygvvi Hlinason, Javier Justiz, Robin Benzing, Dylan Ennis y Jonathan Barreiro. Además, el club zaragozano tiene cerrada la contratación de Rasheed Sulaimon, escolta de 26 años y 1,91 metros de estatura que ha competido el último ejercicio en el JDA Dijon francés, conjunto que se enfrentó con el Casademont en la Champions League. En el torneo continental, Sulaimon promedió 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias por partido (13,5 créditos de valoración por duelo).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión