baloncesto

Porfirio Fisac, cerca de renovar con el Casademont Zaragoza

El club y el entrenador acercan posturas para la ampliación de contrato. El técnico, que cuenta con una oferta del Herbalife Gran Canaria. se ha comprometido a dar una respuesta definitiva antes del fin de semana.   

Porfirio Fisac, en la Fase Final de la Liga Endesa.
Porfirio Fisac, en la Fase Final de la Liga Endesa.
ACB PHOTO

Porfirio Fisac podría sellar su continuidad con el Casademont Zaragoza esta misma semana. El club aragonés y el entrenador han acercado posturas en las últimas horas y, de hecho, el acuerdo está prácticamente definido, pendiente únicamente de los últimos detalles. El Casademont ha realizado un importante esfuerzo para intentar retener al técnico, que cuenta con una propuesta de tres años del Herbalife Gran Canaria. En este sentido, la entidad que preside Reynaldo Benito le ha presentado al preparador una nueva oferta económica que supera, incluso, la ofrecida por los grancanarios. El entrenador se ha comprometido a dar una respuesta, en uno u otro sentido, antes del fin de semana. Sin embargo, y después del esfuerzo realizado, en el Casademont confían en que Fisac, finalmente, opte por renovar con los zaragozanos. 

La ampliación de contrato del segoviano supondría una noticia muy positiva para el club, al ser el técnico la pieza angular de su proyecto deportivo. Fisac se incorporó al Casademont Zaragoza en el verano de 2018, procedente del Gipuzkoa Basket, y el equipo ha experimentado desde entonces un crecimiento espectacular. En su primera temporada en el banquillo zaragozano, el cuadro aragonés derribó todos los pronósticos con su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, tras haberse impuesto al Baskonia en la eliminatoria de cuartos de final. Además, el Casademont consumó su participación para la Champions League, competición que aumenta el prestigio de la entidad y sitúa el nombre de Zaragoza en el panorama europeo.

Fisac se incorporó al Casademont Zaragoza en el verano de 2018, procedente del Gipuzkoa Basket, y el equipo ha experimentado desde entonces un crecimiento espectacular. En su primera temporada en el banquillo zaragozano, el cuadro aragonés derribó todos los pronósticos con su clasificación para las semifinales de la Liga Endesa, tras haberse impuesto al Baskonia en la eliminatoria de cuartos de final. Además, el Casademont consumó su participación para la Champions League, competición que aumenta el prestigio de la entidad y sitúa el nombre de Zaragoza en el panorama europeo.

Los éxitos del equipo continuaron después, en la segunda temporada de Fisac en el banquillo. De hecho, el cuadro aragonés venía completando la mejor temporada de su historia , en la Liga Endesa y en la Champions League, cuando en marzo se paralizaron las competiciones por la pandemia del coronavirus. En el torneo doméstico, el Casademont permanecía alineado en la tercera posición de la tabla, tras haber sumado hasta 16 triunfos en los 23 encuentros celebrados; y en el torneo continental, los zaragozanos habían sellado su clasificación para cuartos de final, después de haber superado con solvencia al Lietkabelis en los dos encuentros de octavos. El título de la Champions League se resolverá del 30 de septiembre al 7 de octubre, en una única sede todavía por determinar, entre los ocho mejores conjuntos del campeonato.

La contratación de Fisac, entre otros muchos aspectos, también respondió al perfil formativo que perseguía la entidad: un entrenador de prestigio, con una amplia experiencia en la Liga Endesa, pero habituado también a conceder oportunidades a los jugadores sin atender al carnet de identidad. El técnico ha cumplido su palabra, otorgando minutos relevantes a los canteranos.

De hecho, el Casademont encaró la Fase Final de la Liga Endesa con la plantilla más joven de la competición –una media de edad de 23,5 años– y con un bloque compuesto por hasta seis jugadores de su fértil cantera. Así, el conjunto zaragozano compareció en Valencia con Carlos Alocén, Vit Krejci, Javi García, Jaime Pradilla, Ander Urdiain y Aitor Etxeguren, formados todos ellos en las categorías inferiores del club.

A falta de confirmarse la continuidad de Fisac, el Casademont está preparando un proyecto ilusionante para el próximo ejercicio. En este sentido, ha sabido mantener en su plantilla a diez jugadores del curso anterior, una maniobra muy acertada en un equipo que hasta el pasado mes de marzo, cuando se paralizaron las competiciones, venía completando la mejor temporada su toda su historia. De momento, en la escuadra aragonesa siguen Nico Brussino, Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Trygvvi Hlinason, Javier Justiz, Robin Benzing, Dylan Ennis y Jontahan Barreiro –todos ya con contrato en vigor–; además de DJ Seeley, quien, tras haber rescindido su contrato el pasado mes de abril, está muy cerca de comprometerse con el Casademont Zaragoza hasta el próximo 30 de junio.

Asimismo, la entidad ha reforzado su línea exterior con el fichaje de Rasheed Sulaimon, escolta de 26 años y 1,91 metros de estatura que ha competido el último ejercicio en el JDA Dijon francés. El canterano Jaime Pradilla –una de las sensaciones de la Fase Final de la Liga Endesa– formará parte de la primera plantilla con ficha de jugador vinculado; y, además, el club ha firmado por las cuatro próximas temporadas a Jaime Fernández, jugador formado en el club aragonés, considerado una de las mejores promesas del baloncesto nacional, que regresa ahora al Casademont Zaragoza tras haber competido los dos últimos años en el filial del Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión