baloncesto

Jorge Lachén, nuevo gerente del Levitec Huesca

El hasta ahora director técnico de la cantera del Peñas asume se responsabilizará ahora de la gestión de toda la entidad.

Jorge Lachén, nuevo gerente del CB Peñas.
Jorge Lachén, nuevo gerente del CB Peñas.
CB Peñas

Siguen los cambios en la estructura del CB Peñas, club cuyo primer equipo es el Levitec Huesca. Después de que David Gros ya haya recogido el testigo de David Álvarez como director deportivo, la entidad oscense comunicó este miércoles que Jorge Lachén, el que era el director técnico de la cantera, pasa asumir la gerencia.

Lachén, que como jugador consiguió con el Peñas el ascenso a la LEB Plata en la temporada 2004-05, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene el Grado en Administración y Dirección de Empresas y, a lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en diferentes ámbitos relacionados con el deporte en la provincia de Huesca, como técnico de deportes en la comarca de la Ribagorza o como director técnico de cantera en la Fundación Alcoraz, ligada a la SD Huesca. Desde hace más de cinco años regenta también un centro deportivo.

La temporada pasada se incorporó al club asumiendo la gestión y organización de la cantera. Por eso, su presidente, Antonio Orús, considera que “contar con alguien como Jorge para hacerse cargo de la gerencia de nuestra institución es una gran noticia”. “No sólo conoce el Peñas a la perfección y tiene un gran interés en el proyecto sino que, además, aporta su conocimiento en gestión deportiva que, sin duda, nos va a permitir crecer como club”, añade.

Por su parte, Lachén afronta la nueva responsabilidad con ilusión. “Es una satisfacción estar en el club de mi ciudad y poner mi experiencia al servicio del Peñas. Además de ser una gran oportunidad a nivel profesional, para mí tiene un componente especial ya que el baloncesto siempre ha estado presente en mi vida”, asegura.

Con respecto a sus nuevas funciones, Lachén espera “desarrollar un proyecto que permita al club crecer de manera sostenible a lo largo del tiempo. Queremos seguir construyendo un Peñas del que todos los oscenses se sientan orgullosos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión