el partido en directo, cuarto a cuarto

Casademont Zaragoza - Morabanc Andorra, resultado en directo

El conjunto aragonés, sin defensa, caen con estrépito ante el Andorra.

Imagen de partido de Copa entre el Morabanc Andorra y el Tenerife.
Imagen de partido de Copa entre el Morabanc Andorra y el Tenerife.
EFE

Hoy el Casademont Zaragoza juega ante el Morabanc Andorra. El encuentro significa la última oportunidad aragonesa de decir presente en esta fase final. Se vuelve a jugar sin público, pero en Zaragoza y en Aragón los aficionados vuelven a sentarse delante del televisor para ver a su equipo. 

Fisac apostó de salida por Rodrigo San Miguel, Krecji, Benzing, Radovic y Hlinason, reservando a hombres que habían consumiendo muchos minutos en los primeros careos, como Ennis o Brussino. Además, el técnico incrementó los centímetros en el equipo inicial, quizá para atacar el déficit del rival, mermado en el juego interior por las ausencias de Diagné y Musli.  

Administró con acierto los primeros balones Rodrigo San Miguel, que socializó la posesión del balón buscando opciones interiores, talón de Aquiles de un Andorra sin brillo ni intensidad en la pintura. Así, en la primera posesión, el Casademont Zaragoza rascó tres faltas a un rival sin otro argumento que la infracción para detener el ataque. Benzing y Hlinason rentabilizaron la fluidez inicial para establecer la primera ventaja (4-0).

Solo Nacho Llovet era capaz de responder debajo del aro. Sin mucha pausa, pero con más acierto que el rival, un triple de Rodrigo disparó a los aragoneses (9-4) ante un enemigo que lo fiaba todo a su lanzamiento interior. Cinco triples le costó al Andorra hasta hacer su primer bingo, obra de Hannat. Benzing se mostraba mucho más acertado desde la periferia. El 16-7 global también se podía leer desde la pericia de la línea de tres puntos: 3 de 4 del Casademont, por 1 de 7 del Andorra.

Llegaron las rotaciones con Pradilla por Hlinason, Ennis por Krecji y Alocén por Rodrigo. igual que ante el Valencia, Jaime Pradilla volvió a reivindicarse en un Casademont  que perdió renta en el luminoso de la misma forma que perdía luz en la pintura. Así se clausuró un cuarto con un 25-22 apadrinado por Benzing, productor de 12  de los 25 puntos. 

Barreiro compareció en el segundo cuarto. Continuaba jugando con ritmo el Casademont, Quizá con demasiado ritmo ante un rival que solo podía correr al carecer de centímetros. De esta forma, punto a punto, mejor dicho, triple a triple de Todorovic, el Andorra comenzó a dejar sentir su aliento en el cogote aragonés. Todorovic empató a 30. Y después Todorovic culminaba el remonte andorrano (32-33). Con pleno de aciertos desde el triple (4 de 4), menos mal que a Ibón Navarro le dio por sustituirlo.

Sin Todorovic en el ruedo, Hannat y Walker tomaron el testigo anotador. Andorra seguía corriendo y no le iba mal (34-41). En el Casademont, Hlinason no se enteraba de la película debajo del aro y el resto tampoco sumaba. Manos mal que apareció Brussino  en un momento crítico (37-41). Llovet replicó y Barreiro por fin dijo presente desde el triple (40-43). Alocén lamentaba en el banquillo sus errores... Nadie defendía y el Andorra atacaba mejor. Javi García apretó más en el arco y al menos el Casademont no se dejaba puntos en la línea de personal (45-45). En los segundos finales, un triple de Colom y un error escolar en la recepción del balón de Hlinason castigada por Walker propiciaron que Fisac por fin parara el partido (45-50). Ya no hubo más puntos hasta el descanso: 45 en el hacer y 50 en el debe. Sí, a proyección de cien. El Casademont no tiene defensa.

Benzing se ha detenido en este segundo cuarto y se ha quedo anclado en los 12 puntos del primer cuarto. Aunque teóricamente tiene superioridad en el juego interior, el Casademont está tirando más de tres (18 lanzamientos) que de dos (17). En rebotes, tampoco se oficializa la teórica superioridad aragonesa (19 por 18). Radovic, en el que parecía ser su partido, está desaparecido: solo dos rebotes al descanso. En ataque, solo tres puntos de Hlinason y ninguno de Radovic. Complicado ganar si no aparecen los dos techos del Casademont en el segundo tiempo.   

Aunque Todorovic se ha marchado lesionado y Llovet ha sido sustituido, el Andorra gobierna con claridad el tercer cuarto. Jelinek continúa muy acertado desde la lejanía. En la cercanía el desconocido e impronunciable Olumuyiwa, un jugador reclutado desde los arrabales del baloncesto, le está haciendo mucho daño al Casademont. Fisac para el partido con 51-62. Y todavía quedan más de cinco minutos del tercer acto.

Un triple de Ennis y un 2+1 de Brussino suman, pero hay que defender más o al menos algo) para tener opciones. El balance defensivo aragoneses no es malo... Mucho peor: es inexistente. Volvieron Todorovic y Llovet y el Andorra lo agradeció (61-75). Los andorranos ya son mejores hasta en los rebotes: 24 por 27. Sale Radovic por Hlinason para intentar ofrecer resistencia debajo del aro. En la tercera meta volante, 64-75. Parcial de 19-25 en el tercer cuarto. El Casademont continúa sin aparecer.      

Ibón Navarro apuesta por jugar con dos bases en los 10 minutos finales, con Hannat y el menos conocido Senglin, auténtica revelación del Andorra. Brussino intenta recortar desde el triple, pero Hannat firma la réplica (67-80). Barreiro se saltó en ataque, pero Llovet también respondía con un Radovic que no le oponía resistencia. Fisac lo cambió por Pradilla como último intento para rescatar a un Casademont desconocido. Fisac también apostó por los jóvenes Krecji y Alocén como último intento. Todorovic continuó acertadísimo desde la línea de tres para elevar el 74-90. Todorovic se retira con 76-94, pero el Andorra sigue produciendo. Quedan cinco minutos. Duele muchísimo la imagen del Casademont. Al final, 93-113, con 38 puntos encajados en el último cuarto, con 113 puntos encajados en los 40 minutos. El Casademont Zaragoza no tiene defensa. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión