baloncesto

David Álvarez no seguirá como director deportivo del Club Baloncesto Peñas

La entidad ha anunciado la salida del responsable de esta parcela durante los cinco últimos años agradeciéndole su “dedicación y esfuerzo”.

El presidente Antonio Orús, el pívot Vashil Fernández y el director deportivo David Álvarez durante el acto de presentación celebrado este jueves en el Peñas Center.
David Álvarez, a la derecha, con Antonio Orús durante la presentación de Vashil Fernández.
V. Lacasa

El Club Baloncesto Peñas continúa con su profunda renovación de cara al próximo curso y este viernes ha anunciado la salida de su director deportivo, David Álvarez, que ha venido desempeñando esta labor las cinco últimas campañas. En una breve nota informativa, la entidad verdiblanca ha señalado la “decisión” de que David Álvarez no continúe desempeñando esta labor y ha mostrado “agradecimiento por su trabajo al frente de la dirección deportiva durante este tiempo, así como su dedicación y esfuerzo”.

Asimismo, en los próximos días el club anunciará “qué persona o personas serán las encargadas de asumir esta labor la próxima temporada”. Se encuentra en un momento de transición, después del abrupto cierre de la temporada en la Liga LEB Oro sin descenso y después de la salida del técnico Guillermo Arenas. La entidad presidida por Antonio Orús espera anunciar pronto novedades en este sentido para seguir avanzando en la confección del plantel para el curso que viene, todavía con muchas incógnitas y pocos movimientos. Entre las escasas novedades de los últimos días, el fichaje de Andriy Grytsak por el Zaporizhye de su Ucrania natal.

David Álvarez se incorporó a la dirección deportiva peñista en el verano de 2015 con una amplia experiencia ya sobre los hombros como responsable de la cantera y también en labores técnicas en el primer equipo. Tomó el relevo de Manolo Freire y su primer cometido fue la continuidad de Quim Costa en el banquillo para afrontar la que era la sexta temporada consecutiva en la Liga LEB Oro. Con la apuesta por la juventud, la formación y la austeridad por bandera, Álvarez apostó por Sergio Jiménez para el curso 16-17 y, tras su destitución en enero de 2017 por un Arenas con el que se realizó el mejor curso en la categoría, el 18-19, con el récord de 18 victorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión