Baloncesto

Radovic: "Hay que hacer lo de la temporada, disfrutar sin marcar objetivos"

El alero montenegrino del Casademont Zaragoza ha señalado que para la fase final de la Liga que comienza la próxima semana su equipo debe aplicar la misma fórmula que antes del parón.

Zaragoza, 13 jun (EFE).- El jugador montenegrino del Casademont Zaragoza, Nemanja Radovic, ha señalado que para la fase final de la Liga que comienza la próxima semana su equipo debe aplicar la mism...
Nemanja Radovic, en el entrenamiento de este viernes en el Martín Carpena de Málaga.
Nemanja Radovic, en el entrenamiento de este viernes en el Martín Carpena de Málaga.
Emilio Cobos

El jugador montenegrino del Casademont Zaragoza, Nemanja Radovic, ha señalado que para la fase final de la Liga que comienza la próxima semana su equipo debe aplicar la misma filosofía que ha venido utilizando durante la Liga regular, disfrutar sin marcarse objetivos.

"Toda la temporada hemos disfrutado sin la presión de ponernos unos objetivos y creo que eso ha sido una parte muy importante de nuestro éxito. Ahora hay que hacer lo mismo, ir partido a partido y sacar el máximo posible", ha destacado en una rueda de prensa telemática.

El ala-pívot ha señalado también que han trabajado bien durante el parón debido a la pandemia del coronavirus y que acuden a Valencia a "luchar y a disfrutar" y a ver lo que son capaces de hacer.

Radovic ha lamentado que para esta competición tienen tres bajas "muy importantes", las de los norteamericanos D.J. Seeley y Jason Thompson y la de Fran Vázquez, pero explica que se ha incorporado a muchos jugadores de la "Generación Z".

"Son gente muy joven pero con muchísimo talento y no dudo que van a realizar un gran trabajo y nos van a ayudar. Necesitan minutos para coger confianza y los más mayores les ayudaremos para que la tengan. Creo que juntos lo vamos a hacer bien", ha apuntado.

Además considera que para el club va a ser "muy importante" que jugadores tan jóvenes puedan estar compitiendo en un nivel tan alto, aunque ha reiterado que las importantes bajas de jugadores consolidados les van a perjudicar.

Precisamente las mencionadas ausencias van a obligar al balcánico a disputar posiblemente muchos minutos en la posición de '5'.

"Intentaré ayudar al equipo lo máximo que pueda sea de '5' o de '4' aunque quizá tenga que jugar más en la primera posición porque nos faltan dos hombres allí", ha analizado.

Ha explicado que en la posición de pívot está únicamente el islandés Tryggvi Hlinason y que él tendrá que hacer también esa labor aunque igualmente ha comentado que el Casademont Zaragoza cuenta con varios jugadores que pueden jugar en la posición de ala-pívot y de alero por lo que son un equipo "versátil", algo que intentarán aprovechar.

Radovic ha lamentado que el parón por la pandemia sucedió en un buen momento de la temporada, con el equipo en tercera posición, pero asume que son las circunstancias.

"Es lo que hay. Ahora mismo nos falta mucha gente pero tendremos que tirar del carro como lo hemos hecho durante toda la temporada y algunos jugadores van a ser más importantes porque hay que ayudar al equipo", ha apuntado.

El jugador del equipo "rojillo" cree que esta fase final va a ser "diferente a lo anterior" y también que su equipo va a tener "muy difícil" seguir con el mismo nivel con tantas bajas pero confía en la gente joven que ha acudido a Valencia.

Igualmente piensa que esta competición va a ser "un poco rara" porque nadie sabe en qué momento de forma llegan los equipos.

"Tenemos que acostumbrarnos y disfrutar del baloncesto después de todo este tiempo y que la gente que vea nuestros partidos disfrute también lo máximo posible", ha añadido.

El jugador del equipo maño opina que en cualquier competición el Real Madrid y el F.C. Barcelona "siempre son favoritos" pero que quizá ahora lo sean "un poquito menos" porque es "una situación diferente y depende de la forma de los jugadores".

Con respecto al debut en esta fase final, en la que tendrán como primer rival al San Pablo Burgos, ha aventurado que va a ser un partido "muy bonito y raro" porque no sabe en qué estado van a llegar ni el conjunto castellanoleonés ni el aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión