baloncesto

El Casademont Zaragoza prepara otro proyecto ilusionante

El club se asegura la continuidad de la mayor parte de la plantilla para la próxima temporada. Un escenario muy atractivo, ya que el equipo venía completando la mejor temporada de su historia.    

ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 10/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Nico Brussino, durante un entrenamiento del Casademont.
Oliver Duch

El Casademont ya tiene prácticamente perfilado su nuevo proyecto deportivo. Y es una clara apuesta por la continuidad, después del exitoso recorrido protagonizado por los zaragozanos en el actual ejercicio. Se trata de proyecto ilusionante, de altura, toda vez que el cuadro aragonés conservará en su plantilla a la mayoría de sus jugadores, con todo lo que conlleva: talento, unión, compromiso, carácter, espíritu solidario... Valores muy estimables que tantos triunfos le habían reportado al equipo hasta el pasado mes de marzo, en la Liga Endesa y en la Champions League, antes de que se paralizaran todas las competiciones.

El obligado parón de la temporada no sólo ha supuesto un importante quebranto deportivo para los clubes, sino que también ha generado un descalabro económico de grandes proporciones. De hecho, los equipos encaran el próximo curso bajo un sombrío panorama, de inestabilidad e incertidumbres, y con la certeza de tener que acometer importantes recortes en sus presupuestos. Sin embargo, el Casademont Zaragoza –sostenido por el patrocinio del Grupo Costa– podrá edificar su nuevo proyecto sobre los mismos cimientos que en el ejercicio anterior; un paisaje estimulante, muy atractivo, teniendo en cuenta que los zaragozanos venían completando la temporada más exitosa de toda su historia.

De momento, ya es segura la continuidad de Javi García, Rodrigo San Miguel, Vit Krejci, Nico Brussino, Tryggvi Hlinason y Javier Justiz –todos ellos con contrato en vigor–; además de Dylan Ennis y Robin Benzing, quienes ya han apalabrado su renovación hasta junio de 2021. Mientras, el club está a punto de cerrar un acuerdo con DJ Seeley, quien regresaría al cuadro aragonés después de haber rescindido su contrato, el pasado mes de abril, al haberse marchado a los Estados Unidos durante el periodo de confinamiento.

En caso de recuperar al escolta para la causa –la operación está pendiente, únicamente, de pequeños detalles para poder concretarse–, Ennis desempeñaría entonces las funciones de base, ya que el Casademont también se ha reforzado para el próximo curso con el escolta estadounidense Rasheed Sulaimon. Esta última contratación, que llega procedente del JDA Dijon francés, amplía la rotación del perímetro al mismo tiempo que eleva considerablemente la amenaza del equipo en el tiro exterior: Sulaimon finalizó la pasada campaña con un 47% de efectividad en sus lanzamientos triples.

Al margen del acuerdo con DJ Seeley –muy cercano–, el Casademont también es optimista con la posibilidad de mantener en su plantilla a Jonathan Barreiro, a quien ya le trasladó hace semanas una nueva propuesta de renovación. En principio, no debería haber problemas para la continuidad del jugador gallego, que ha encontrado en Zaragoza el escenario propicio para acercarse a su mejor versión. Con Seeley y con Barreiro, serían 10 los jugadores del presente curso que también competirán con el Casademont Zaragoza la próxima temporada. En este escenario, y con la incorporación de Sulaimon, al club aragonés le restaría por acometer al menos un fichaje  para juego interior. Porque ni mucho menos se descarta que el canterano Jaime Pradilla, que jugará con los zaragozanos la fase final de la Liga Endesa, se mantenga el próximo ejercicio en la primera plantilla. Lo haría con ficha de jugador vinculado, tal y como ha sucedido esta año con Javi García y Vit Krejci.

Por el contrario, no seguirá Carlos Alocén, que en principio jugará en el Real Madrid la próxima campaña; ni tampoco continuará Nemanja Radovic, quien podría haberse comprometido con el UCAM Murcia. Además, Fran Vázquez también abandona el Casademont, pese a contar con un año más de contrato, al haber optado por su retirada del baloncesto profesional.

Eso sí, queda por concretar aún la continuidad de Porfirio Fisac, la piedra angular del proyecto deportivo. El técnico se incorporó al Casademont en el verano de 2018, procedente del Gipuzkoa Basket, y el equipo ha experimentado desde entonces un crecimiento espectacular. El técnico renovó el pasado año hasta junio de 2021, aunque en abril dejó en el aire su continuidad en la capital aragonesa. El Casademont, sin embargo, ha realizado un esfuerzo por intentar sellar su renovación, y confía en poder prolongar su estancia en el banquillo al menos hasta junio de 2021.

De momento, hay un dato esperanzador: Fisac está muy involucrado en la confección de la próxima plantilla, además de haber intervenido directamente en las renovaciones ejercutadas por la entidad. Asimismo, la primera contratación del club para la siguiente temporada -Rasheed Sulaimon– se ajusta perfectamente al ideario del entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión