baloncesto

Dylan Ennis renueva para la próxima temporada con Casademont 

“Es el momento para seguir construyendo sobre lo que hemos conseguido este año”, ha comentado el jugador.

Zaragoza, 9 jun (EFE).- El escolta canadiense Dylan Ennis y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2020-2021, con lo que cumplirá en e...
CHAMPIONS BASKET ZARAGOZA CASADEMONT-PAOK SALONICA EN EL PRINCIPE FELIPE / 29-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Dylan Ennis, en una imagen de archivo
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El escolta canadiense Dylan Ennis y el Casademont Zaragoza han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato hasta el final de la temporada 2020-2021, con lo que cumplirá en el equipo aragonés su tercera temporada, la segunda consecutiva, tras haber jugado en el equipo por primera vez en 2018.

Tras su regreso el pasado mes de noviembre de 2019, Dylan Ennis (Toronto, 1991) seguirá defendiendo los colores de Casademont Zaragoza en la Liga Endesa y la Basketball Champions League, informa el equipo aragonés en una nota de prensa.

“Es el momento para seguir construyendo sobre lo que hemos conseguido este año”, comenta el jugador que en esta segunda etapa ha promediado 11,2 puntos, con un 43 % de acierto en tiros de dos y un 41 % en triples, además de 3,5 rebotes y 3,1 asistencias en los 15 partidos de la Liga Endesa disputados hasta la fecha.

En la competición europea sus números han sido: 12,4 puntos, 3,1 rebotes y 4,4 asistencias en los 11 choques que han tenido lugar hasta los octavos de final de la competición.

Con ambas competiciones aún por decidirse, Ennis refrendado su compromiso con el equipo aragonés en una temporada que todavía está pendiente de finalizar.

"Me siento genial, no he tenido que darle muchas vueltas. Me senté con mi representante para ver opciones, pero Zaragoza siempre fue la número uno", explica analizando los factores que le han llevado a continuar en el proyecto maño.

"Todo ha influido en la decisión: tanto mi mujer como mi hija han hecho amistades aquí, me gusta la plantilla y la afición es genial. La gente es muy agradable y me han tratado fenomenal dentro y fuera de la cancha”, explica.

Por su parte, el director deportivo del conjunto zaragozano, Pep Cargol, explica que Ennis es un jugador que "creemos que se identifica perfectamente con Zaragoza, con la ‘marea roja’, así como con nuestro juego y las señas de identidad que queremos: intensidad, sacrificio, pasión, alegría y talento".

"Todo ello se refleja en su forma de ver el baloncesto y estamos satisfechos de que pueda seguir, en aras de conseguir esa estabilidad que buscamos desde hace tiempo", concluye Cargol. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión