acb

El Casademont Zaragoza ya conoce su calendario en la fase final de la ACB

Los aragoneses se estrenarán ante el Burgos el jueves 18 en un torneo que se disputará del 17 al 30 de junio en Valencia.

Casademont Zaragoza vence a Estudiantes en casa
Casademont Zaragoza vence a Estudiantes en casa
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza ya conoce desde este miércoles su hora de ruta en la fase final de la liga ACB, que se disputará en Valencia del 17 al 30 de junio. Serán dos semanas intensas de baloncesto, sin tregua, en las que el equipo aragonés se estrenará el jueves día 18 frente al San Pablo Burgos, el primero de los cinco rivales con los que se cruzará en la pelea por un puesto en las semifinales. Con partidos sin descanso, cada dos días, el Casademont se medirá posteriormente el sábado día 20 al Valencia Basket, el anfitrión, en la segunda jornada. Morabanc Andorra, el lunes 22, será el tercer rival, en un calendario que tiene programada para la cuarta fecha un duelo el miércoles 24 frente al Herbalife Gran Canaria. El equipo que prepara Porfirio Fisac cerrará el grupo B –en el que se encuentra encuadrado– midiéndose con el Real Madrid el viernes 26.

Los horarios de los partidos tendrán tres franjas horarias diarias: 15.30, 18.30 y 21.30. Sin embargo, todavía no están definidos los horarios de cada uno de los encuentros en las diferentes jornadas de competición. En este sentido, la ACB comunicará en los próximos días el orden de juego de cada uno de los encuentros.

La fase final de la Liga Endesa arrancará el miércoles 17 de junio en Valencia con una primera jornada que incluye los derbis Barça-Joventut y Bilbao-Baskonia, además del Iberostar Tenerife-Unicaja. Una vez se completen las cinco jornadas de los grupos A y B, las dos semifinales están programadas para el domingo 28 de junio, con la final, a un partido, prevista el martes día 30. Así se cerrarán dos intensas semanas de baloncesto condensado en la Fuente de San Luis de Valencia.

Sobre la aplicación de medidas sanitarias y de protocolo de seguridad, Antonio Martín, presidente de la ACB, anunció ayer que «se seguirá un protocolo en cada una de las estancias en el que ha trabajado el CSD con nuestros médicos, el cual se puede ver en otras competiciones. La idea es que todo el movimiento y flujo de personas esté controlado. En el caso de los hoteles, que ya tenían su propio protocolo, hemos ayudado a aumentarlo». Dicho protocolo fue explicado a los jugadores en una reunión mantenida junto a la AEMB. «La reunión con los jugadores fue muy provechosa. Todas las plantillas estuvieron representadas. Fuimos capaces de escuchar sus inquietudes y dudas. Estamos buscando que la estancia en Valencia de todos nosotros sea lo mejor posible».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión