baloncesto

La Baskeball Champions League confirma la presencia del Casademont Zaragoza para la temporada 2020-21

El equipo aragonés repetirá en la competición organizada por la FIBA, cuya presente edición se decidirá el próximo mes de octubre. 

CHAMPIONS BASKET ZARAGOZA CASADEMONT-PAOK SALONICA EN EL PRINCIPE FELIPE / 29-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Nico Brussino, alero del Casademont Zaragoza, en el partido ante el PAOK.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

La Basketball Champions League confirmó este sábado, de manera oficial, la presencia del Casademont Zaragoza para la edición 2020-21. El club aragonés, de esta forma, participará por segundo curso consecutivo en la Champions, competición organizada por la FIBA y en la que ya hay confirmados otros conjuntos de fuste en el concierto continental como el Darussafaka turco, el Lietuvos Rytas y el Bilbao Basket español.

Mientras, la presente edición de la Champions se decidirá en una fase final con ocho equipos y en una misma sede, según anunció la FIBA el pasado 31 de marzo. La ronda decisiva del torneo se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre, en un escenario todavía por determinar. Con el torneo pospuesto hasta después del verano, el cuadro aragonés luchará por el trofeo europeo sin alguna de sus piezas más rutilantes. Además, los zaragozanos se habían plantado en cuartos como líderes de su grupo, lo que le había reportado el factor cancha a su favor en una ronda que estaba diseñada al mejor de tres partidos. Ahora, el Casademont se medirá a un solo encuentro con el vencedor de la eliminatoria entre el Tenerife y el Oostende belga.

Además del equipo aragonés, también lucharán por el título continental el Burgos, el Hapoel Jerusalén, el AEK Atenas, el CEZ Nymburk y el TED Ankara, todos ellos clasificados para los cuartos de final tras haber obtenido la victoria en sus dos compromisos de octavos. Mientras, los dos conjuntos restantes saldrán de las eliminatorias Tenerife-Oostende y Nizhny Novgorod-Dijon, en la actualidad igualadas a un triunfo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión