baloncesto

San Miguel "Los jugadores estaremos ahí para terminar de la mejor manera posible"

El base aragonés del Casademont Zaragoza ofrece su particular visión del presente de la Liga ACB del baloncesto español, que espera fechas para finalizar, en un 'play off' exprés en una sede única y sin público.

Rodrigo San Miguel, en un partido del Casademont Zaragoza esta temporada.
Rodrigo San Miguel, en un partido del Casademont Zaragoza esta temporada.
Basket Zaragoza/E. Casas

El base del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel ha reconocido que "será extraño" jugar a puerta cerrada si se vuelve a disputar la Liga Endesa, destacando que "lo importante es que se reanude todo pronto dentro de unas medidas de seguridad sanitarias" y garantizando que los jugadores estarán "ahí para terminar de la mejor manera posible".

"Será extraño, no sé cómo va a ser ese día. Volver a jugar así será un poco diferente, aunque tampoco le he dado muchas vueltas. Sin público será raro. Lo importante es que se reanude todo pronto dentro de unas medidas de seguridad sanitarias", destacó San Miguel en declaraciones a la web del club aragonés.

El base zaragozano explicó que los dos motivos principales para volver a competir serían "hacer disfrutar y distraer a la gente de otras cosas para recuperar la normalidad" y, al mismo tiempo, "por respeto a patrocinadores, aficionados, trabajadores del club y de la ACB", todo eso "siempre que las condiciones sanitarias lo permitan". "Los jugadores estaremos ahí para terminar de la mejor manera posible", prometió.

"No estoy ni muy estresado ni con ansiedad. Yo intento mantener rutinas para tener rigurosidad en el día a día y estar lo más entretenido posible, haciendo entrenamientos, estudios y estando con mi hijo. No queda tiempo para aburrirse. Ya que todos los días se parecen, es una forma de no dejarte ir", detalló Rodrigo sobre cómo está viviendo el confinamiento en su domicilio.

Además, el internacional español se mostró reconfortado por la forma en que la sociedad ha entendido "la magnitud" de la pandemia y ha sido capaz de "pensar más en el prójimo" que en uno mismo. "Es la única forma de salir de esto", aseveró, destacando también "el trabajo de tanta gente que hace mucho", en referencia directa al personal sanitario. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión