baloncesto

Los clubes de la LEB Oro y la FEB se reúnen por tercera vez

En el encuentro principalmente se tratará la forma de dar por concluida la temporada.

Tamayo, del Levitec Huesca, trata de sortear a Jawara.
Tamayo, del Levitec Huesca, trata de sortear a Jawara.
Roger Navarro

La Federación Española de Baloncesto y los 18 clubes que conforman la LEB Oro vuelven a reunirse este jueves a partir de las 17.00 por tercera vez en poco más de una semana. Sobre la mesa, la cuestión principal a tratar será la forma de dar por concluida la temporada y para la que principalmente se manejan dos opciones, o no volver a jugar o, en la línea de lo ya decidido por la ACB, organizar una fase final de ascenso, siempre que las condiciones sanitarias así lo permitan, y para la que incluso ya ha habido localidades que han mostrado su voluntad de acogerla, tal es el caso de La Nucia, en Alicante.

Más proclives al primer supuesto se muestra la mayoría de los conjuntos, entre los que se encuentra el Levitec Huesca. Sin embargo, otros como el Valladolid, el Gipuzkoa y el Leyma Coruña, los tres primeros en el momento en el que se paralizó la competición, sí que estarían dispuesto a que el balón siguiese en juego para hacer valer con más fuerza su derecho a dar el salto de categoría. Los pucelanos, primeros, entienden que de dar por terminado el curso tendrían derecho a la plaza de ascenso directo, pero para que ello ocurra no serviría una cancelación total en la que no se estableciese una tabla clasificatoria. Por abajo, en cuanto a los descensos, el consenso sí que es mayor a la hora de evitar que se produzcan.

Tras la primera reunión, la Federación envío un cuestionario a los equipos con tres escenarios posibles con la idea de ir estudiando salidas. Sin embargo, el test levantó malestar y 15 de los clubes no lo contestaron. De cara al nuevo encuentro se ha vuelto a elaborar un nuevo sondeo.

En condiciones normales, a la temporada regular de la LEB Oro le restarían por disputar diez jornadas. Además de los ‘play off’ por la segunda plaza de ascenso en el que pelearían los equipos clasificados entre el segundo y el noveno; el Levitec marchaba 14º.

Ahora mismo, la realidad es que todos los clubes han acabado presentando un ERTE. Además, las plantillas se encuentran mermadas al haber regresado los jugadores extranjeros, en especial los estadounidenses, a sus países y, de volverse a jugar, no cabría la posibilidad de reforzarse a no ser que se levantase la verja a un mercado de fichajes que echó el cierre con el fin de febrero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión