baloncesto

El Torneo del Valle Escondido aguarda a mayo para decidir si se celebra

El comité organizador asume la posibilidad de que se cancele una competición prevista entre el 19 y el 21 de junio en Benasque.

Imagen de la edición del año pasado en el polideportivo de Benasque.
Imagen de la edición del año pasado en el polideportivo de Benasque.
Ángel Gayúbar

El comité organizador del Torneo del Valle Escondido, previsto entre el 19 y el 21 de junio, sigue deshojando la margarita sobre la celebración o no de este siempre multitudinario evento baloncestístico del Valle de Benasque en las fechas previstas. “Seguimos en la misma situación, conocer lo que vayan disponiendo las autoridades sanitarias y autonómicas sobre la materia”, señalan sus responsables en una nota hecha pública estos últimos días.

Desde la organización entienden que, si no es antes, a mediados de mayo deberían tener los elementos de juicio suficientes y las disposiciones y recomendaciones de la autoridad competente para tomar una decisión definitiva sobre el asunto.

De todas formas, son conscientes de que existe una posibilidad “cierta y bastante probable” de que el torneo no se pueda celebrar en la fecha prevista por lo que sí hacen llegar a los equipos preinscritos o a los que quieran participar en la próxima edición del evento la recomendación de que por el momento no realicen ningún ingreso más en concepto de inscripción.

“Cuando la situación se clarifique en un sentido u otro, estableceremos los mecanismos para completar las inscripciones o realizar las devoluciones pertinentes en caso de anulación o renuncia a participación, sea en la fecha prevista o en la fecha alternativa que se pudiera plantear”, subrayan los organizadores de este Torneo que se ha consolidado como una de las citas veraniegas más importantes del baloncesto formativo.

Por su parte, desde la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque también se han marcado las fechas de mediados de mayo como el momento en que darán a conocer la decisión última sobre la celebración del Gran Trail Aneto Posets. “Cualquiera que sea la decisión que se tome, va a estar condicionada por el interés y la salud de los corredores”, apunta la gerente de la entidad, Eva Bizarro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión