baloncesto

Cuarta jornada suspendida en la LEB Oro a causa del coronavirus

La Federación Española ha decidido ampliar la paralización de sus competiciones hasta el 29 de marzo. La medida afecta a la visita del Levitec al Lleida.

Tamayo, durante el partido de este viernes ante el Cáceres.
Tamayo, del Levitec, durante la visita del Cáceres al Palacio de los Deportes.
Rafael Gobantes

La reanudación de la LEB Oro se sigue complicando. La Federación Española de Baloncesto, a consecuencia de las medidas adoptadas en el Real Decreto por el que se estableció el vigente estado de alarma a causa de la epidemia de coronavirus, ha decidido extender la paralización de todas sus competiciones de ámbito nacional hasta el 29 de marzo. Es decir, una semana más de lo que ya estaba dispuesto. En el caso de la segunda categoría del baloncesto, español, en la que el Levitec Huesca ejerce de representante aragonés, implica que ya sean cuatro las jornadas que quedan en el aire.

En un principio, se aplazó la que se debería de haber desarrollado el pasado fin de semana, la 25, y después, a la luz de la cascada de acontecimientos, se optó por que no se disputasen tampoco en las fechas previstas la 26 y la 27. En lo que atañe al Levitec, la nueva suspensión afecta a la visita que debería de haber realizado al ICG Força Lleida, un desplazamiento en el que, por cercanía, acostumbra a viajar acompañado por aficionados.

La decisión tomada por la Federación Española queda ligada a las futuras medidas que se vayan adoptando desde el Gobierno, por lo que la ampliación del estado de alarma, posibilidad que está sobre la mesa, traería consigo posponer más jornadas dentro de un calendario que tenía fijado el final de la temporada regular para el 8 de mayo y al que aún le restan diez fechas por completar.

Poniéndose en el escenario de que las condiciones de seguridad, en cuanto a la salud, permitiesen poner en marcha la liga, la postura que se mantiene desde el Levitec es que no habría tiempo para dar por concluido el curso. De hecho, el club oscense ha iniciado la tramitación de un ERTE que afecta a prácticamente todos los trabajadores de la entidad, incluidos el cuerpo técnico y los jugadores del primer equipo. A este respecto, varios de los hombres de Guillermo Arenas ya no se encuentran en Huesca e incluso han regresado a sus países, por lo que tendrían complicado regresar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión