baloncesto

La Liga Endesa se suspende hasta el 24 de abril

La decisión se ha tomado este lunes, en una reunión telemática entre los 18 clubes de la ACB.

El madridista Thompkins, que dio positivo por coronavirus, en el partido ante el Casademont.
El madridista Thompkins, que dio positivo por coronavirus, en el partido ante el Casademont.
P. Castillo/ACB Photo

El coronavirus ha paralizado el deporte mundial. Y el baloncesto se halla también en una encrucijada, en una situación de muy difícil manejo, con todas sus piezas de nuevo por ajustar. En este periodo de incertidumbre, la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió ampliar la suspensión de la Liga Endesa hasta el 24 de abril, tras una reunión telemática entre todos los equipos implicados, además de insistir en que "la voluntad de todos los conjuntos sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga" cuando se restablezca la normalidad en el país.

Este nuevo aplazamiento del campeonato –acordado "de manera unánime", según informó la propia ACB– se produjo en una Asamblea Extraordinaria que se desarrolló por videoconferencia entre los 18 clubes de la máxima categoría del baloncesto nacional.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, trasladó a los equipos su propósito de finalizar la temporada –restan 11 jornadas de la competición regular–, bien sea disputando hasta tres partidos por semana, bien sea reduciendo los encuentros y las fechas del ‘play off’. Una aspiración que cuenta con el respaldo de los equipos, y también de los patrocinadores principales de la competición, Endesa y Movistar.

"La voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20 en la medida y los tiempos que la situación lo permita", explicó Martín, quien insistió en "la importancia del apoyo unánime de todos los equipos a una medida excepcional" como es la suspensión temporal de la Liga Endesa, ante una situación "tan grave" como la generada por la pandemia del coronavirus. 

En el torneo doméstico, y al margen del ‘play off’, restan 11 jornadas por celebrarse, además de dos partidos aplazados: el UCAM Murcia-Iberostar Tenerife, correspondiente a la 21ª etapa del calendario, que se retrasó en su día por el compromiso de los canarios en la Copa Intercontinental; y el duelo Fuenlabrada-Herbalife Gran Canaria, de la 20ª jornada, que se detuvo a los 26 minutos de juego por problemas en el parqué del pabellón Fernando Martín. En el momento de la suspensión, los madrileños gobernaban el marcador con una renta de cinco puntos (41-36).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión