Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Casademont Zaragoza, a por los cuartos de final

El equipo aragonés persigue un triunfo este martes (18.00, Aragón TV) en la pista del Lietkabelis con el que superar la ronda de octavos. 

ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 10/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Rodrigo San Miguel, base del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

El Casademont apunta alto en la Champions League. Ya se halla a una sola victoria de los cuartos de final, recompensa que tratará de consumar este martes, en el Cido Arena de Panevezys (18.00, Aragón TV), con un nuevo triunfo ante el Lietkabelis. El cuadro aragonés se ha propuesto alcanzar la Final Four del torneo, con todo lo que ello supondría en prestigio y notoriedad, al margen de reportarle importantes beneficios económicos.

De momento, la escuadra zaragozana ha tomado ventaja en la eliminatoria de los octavos de final, que se desarrolla al mejor de tres partidos, tras haber doblegado al conjunto lituano el pasado miércoles, en el pabellón Príncipe Felipe, con mucha más solvencia que le reflejada finalmente en el marcador (76-67).

Un triunfo supondría el acceso de los aragoneses a la siguiente ronda, donde le aguardaría el vencedor de la eliminatoria entre el Iberostar Tenerife y el Ooestende belga. En caso de doblar la rodilla hoy en Lituania, el partido de desempate se celebraría la próxima semana –el 17 o el 18 de marzo–, en Zaragoza.

Sin embargo, el Casademont aspira a sentenciar a su oponente con la mayor prontitud. Y en el choque de ida, el cuadro aragonés ya evidenció una superioridad manifiesta en todos los órdenes del juego, al margen de exhibir también una mayor profundidad de banquillo, una mayor riqueza táctica y una mayor convicción y una mayor talento sobre la pista.

Eso sí, el equipo de Nenad Canak eleva sus prestaciones al calor de sus aficionados, donde esta misma temporada ya han superado al Zalgiris Kaunas (83-72) –el campeón lituano– en el torneo doméstico, y también con amplitud al Baxi Manresa (77-61) en la competición continental. Se trata de un equipo duro, sólido, aguerrido y disciplinado, con unas responsabilidades perfectamente definidas en cada jugador y que dispone, además, de una importante amenaza desde el perímetro: convierte 9,2 triples de media por partido, con un 36,5% de efectividad.

Su mayor amenaza atiende al ala-pívot Zeljko Sakic, exjugador del Manresa, que viene promediando 17,4 puntos y 6,7 rebotes por partido en la Champions League. El pasado miércoles, en el compromiso de ida, el croata fue el jugador más productivo del Lietkabelis, con 18 tantos facturados en 27 minutos de juego, y con un 50% de acierto desde más allá del arco: anotó 3 de sus 6 lanzamientos triples.

Al margen de Sakic, la escuadra de Nenad Canak cuenta con otros recursos ofensivos en su plantilla. Por ejemplo, el internacional lituano Tomas Dimsa, quien presenta una media de 13 puntos por partido –con un 42% desde el triple–, y que ya demostró su capacidad anotadora en el pabellón Príncipe Felipe (16 tantos). Además, Vytenis Lipkevicius también es un certero francotirador desde la línea de 6,75 (41%); mientras que el base Paulius Valinskas aporta 11 puntos y 2,8 asistencias por choque.

El Casademont, que contará este martes con la ausencia del lesionado Fran Vázquez, se presentó en los octavos de final como líder del Grupo D, tras haber conquistado 10 triunfos en los 14 partidos disputados, y por ello se mide ahora con un rival, el Lietkabelis, que se clasificó en la última jornada –siete triunfos y siete derrotas– desde el cuarto puesto del Grupo A.

En el torneo continental, los zaragozanos han ido creciendo conforme avanzaba la competición, sobre todo en su aplicación defensiva, y en la actualidad acumulan hasta siete victorias seguidas: además de haberse impuesto al Lietkabelis, el pasado miércoles, en el partido de ida de los octavos de final, los de Porfirio Fisac venían de ganar sus últimos seis compromisos de la fase de grupos: ante el Brindisi (91-93), el PAOK de Salónica (86-76), el JDA Dijon (73-105), el Neptunas Klaipeda (86-70), el Falco Szombathely (70-77) y el Besiktas (80-73).

Etiquetas
Comentarios