baloncesto

Primer asalto de octavos para el Casademont Zaragoza

El equipo aragonés inicia este miércoles (20.00, Aragón TV), ante el Lietkabelis lituano, las eliminatorias directas de la Champions League. La ronda se disputa al mejor de tres partidos.

ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT ZARAGOZA / JASON THOMPSON / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 26/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Jason Thompson, en un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Oliver Duch

A cuatro victorias de la Final Four. El Casademont Zaragoza inicia este miércoles las eliminatorias directas de la Champions League, contra el Lietkabelis lituano (20.00, Aragón TV), en un ronda de octavos de final que se desarrollará al mejor de tres partidos.

Y el cuadro aragonés, fiel a su carácter inconformista, se ha propuesto alcanzar la fase decisiva del torneo, con todo lo que supondría en prestigio y notoriedad.

La competición, de hecho, engrandece la estatura del club, sitúa a Zaragoza en el panorama internacional, supone un premio para los aficionados y, además, también reporta importantes incentivos económicos a los equipos participantes: la FIBA destina un millón para el campeón; 400.000 euros para el segundo clasificado, y 200.000 para el tercero; que se sumarían a los 50.000 euros de la fase de grupos, los 70.000 por haber alcanzado los octavos de final y los 100.000 que percibirán también los conjuntos que consigan colarse próximamente en la ronda de cuartos.

¿Es posible presentarse en la Final Four? Se trata de un objetivo ambicioso, de máxima dificultad, pero ni mucho menos inabordable para un grupo distinguido por su compromiso, su seguridad, su capacidad competitiva y su amplitud de recursos en los dos lados de la pista. El Casademont, en este sentido, accedió a los octavos de final como líder del Grupo D, tras haber conquistado 10 triunfos en los 14 partidos disputados, y por ello se mide ahora con un rival, el Lietkabelis, que se clasificó en la última jornada –siete triunfos y siete derrotas– desde el cuarto puesto del Grupo A.

El Casademont contará con el factor cancha a su favor: el partido de ida se celebra este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe; la vuelta está programada para el próximo martes (18.00), en el Cido Arena de Panevezys (Lituania); y, en caso de ser necesario un partido de desempate, el tercer encuentro se desarrollaría una semana más tarde, el 17 o el 18 de marzo, de nuevo en la capital aragonesa.

En la competición lituana, el Lietkabelis ocupa la segunda posición de la tabla, igualado a victorias (16) con el Lietuvos Rytas, el tercer clasificado; solamente el Zalgiris Kaunas, líder destacado con 21 triunfos, supera actualmente los registros del equipo de Nenad Canak. Se trata de un conjunto sólido, aguerrido, muy disciplinado, de una gran riqueza táctica, con unas responsabilidades muy bien definidas en cada jugador y una importante amenaza desde el perímetro (un 37% de efectividad en los lanzamientos triples).

El ala-pívot Zeljko Sakic, exjugador del Manresa, es el hombre más productivo de los lituanos, con unas cifras de 17,4 puntos, 6,9 rebotes, 2,9 asistencias y 19,2 créditos de valoración de media por partido. Por detrás se sitúan Vytenis Lipkevicius (12,4 de nota general, con un 43% de acierto en triples); además de Tomas Dimsa (12,8 puntos) y Paulius Valinskas (11,7), ambos con dobles dígitos en el capítulo anotador.    

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión