baloncesto

Semana grande para el Casademont Zaragoza

El equipo aragonés se mide este miércoles con el Lietkabelis en la Champions (20.00) y visita el domingo al Real Madrid (12.30).  

CHAMPIONS BASKET ZARAGOZA CASADEMONT-PAOK SALONICA EN EL PRINCIPE FELIPE / 29-01-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Dylan Ennis, en el partido de la Champions ante el PAOK de Salónica.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza afronta una semana grande, de máxima exigencia, por sus compromisos en la Liga Endesa y en la Champions League. Le aguardan dos partidos de calado, ante el Lietkabelis y el Real Madrid, que delatarán el verdadero potencial de los aragoneses en el presente ejercicio. Dos citas de altura, de una dificultad manifiesta, pero ni mucho menos inabordables para un grupo distinguido por su seguridad, su capacidad competitiva y su amplitud de recursos en los dos lados de la pista. El cuadro aragonés, además, encara los duelos desde una privilegiada situación, tras estar completando la temporada más exitosa de su historia.

El primer obstáculo le sobreviene este miércoles, en el torneo continental, en lo que supondrá el estreno de los zaragozanos en las eliminatoras directas. Su oponente será el Lietkabelis lituano, equipo que finalizó la fase de grupos como cuarto clasificado del grupo A, con un balance de siete victorias y siete derrotas en los 14 encuentros disputados. El Casademont, por su parte, accedió a los octavos de final como líder del Grupo D, con 10 triunfos conquistados, y contará por ello con el factor cancha a su favor: la ida se celebra mañana en el pabellón Príncipe Felipe (20.00); la vuelta está programada para el próximo 10 de marzo, martes, a las 18.00, en el Cido Arena de Panevezys (Lituania);#y, en caso de ser necesario un partido de desempate, el tercet encuentro se desarrollaría una semana más tarde, el 17 o el 18 de marzo, de nuevo en la capital aragonesa.

La eliminatoria ante el Lietkabelis se antoja vital para el conjunto zaragozano, que ha ido fortaleciendo sus ambiciones con el discurrir de la competición y que, incluso, se ha propuesto alcanzar la fase final del torneo. La Champions, competición gestionada por la FIBA, se ha establecido en la élite continental con una rapidez asombrosa. Y lo ha hecho, en gran medida, porque el modelo está planteado para dotar de importantes incentivos económicos a los equipos participantes. En este sentido, distribuye un total de 3,5 millones entre los 32 clubes que compitieron en la fase de grupos, y añade otros elevados emolumentos para los equipos que alcanzan después las eliminatorias finales: se destina un millón para el campeón; 400.000 euros para el segundo clasificado, y 200.000 para el tercero. Y, además, a los 50.000 euros que perciben todos los participantes, se suman después 70.000 euros para los equipos presentes en los octavos de final, y otros 100.000 para los que consigan colarse próximamente en la ronda de cuartos.

Tras el duelo europeo, el Casademont tendrá un careo de enjundia en la Liga Endesa, el próximo domingo, en la vigésimo tercera jornada del campeonato regular: visita la pista del Real Madrid (12.30), uno de los escenarios más imponentes del panorama europeo, y lo hace con la posibilidad de igualar a los blancos en la tabla clasificatoria. Los zaragozanos se alinean actualmente en la tercera posición, con una victoria menos (16) que el conjunto de Pablo Laso. El reto presenta una dificultad mayúscula; pero los zaragozanos ya se impusieron a los blancos, el pasado 1 de diciembre (84-67), en el partido de la primera vuelta...           

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión