Baloncesto

Apurada derrota del Mann Filter

Las aragonesas caen por la mínima (103-102) en su visita al Quesos el Pastor 

Mann Filter - Quesos El Pastor
Mann Filter - Quesos El Pastor de la primera vuelta
Guillermo Mestre

Dura derrota por tan solo un punto en uno de los partidos más vibrantes de la temporada en la Liga Femenina Endesa. Tras 50 minutos de juego, dos prórrogas y remontar hasta 15 puntos, el MANN-FILTER se ha quedado a las orillas de saborear una nueva victoria.

El partido siempre estuvo en los ataques. Ambos equipos encontraban vías para anotar y las puntuaciones así lo reflejaban, pues la media hacía presagiar un duelo con un resultado muy abultado. En el primer cuarto, con una gran Brittany McPhee, Quesos El Pastor se iba con una ligera ventaja (27-22). El guion se mantuvo en el segundo periodo, pero MANN-FILTER bajó sus porcentajes, suficiente para que jugadoras como Cornelius o Gala Mestres siguieran penalizando cada posesión. Por parte del cuadro de Fabián Téllez, un par de canastas de Vega Gimeno contenían la desventaja, pero como la propia capitana decía, al igual que Fabián Téllez, los problemas estaban en la defensa. Al descanso: 48-36.

La reacción en la segunda mitad fue inmediata. Desde el primer momento, el equipo mostró otra cara y firmó un parcial de 16-32 en 10 minutos. El cuarto con mayor anotación de toda la temporada y una remontada que volvía a poner al equipo muy vivo en Zamora. Merritt Hempe y Umi Diallo disfrutaban de la dirección de Paola Ferrari, Vega Gimeno seguía sumando y Aina Ayuso se enchufaba al encuentro definitivamente. Cinco grandes pilares sobre los que se asentaba un gran tercer periodo.

Y, de esta manera, se llegó al último cuarto. Una vez más, igualado a más no poder. Gracias a los Pick&Roll con Ferrari, Diallo seguía anotando, pero una inmensa Jespersen clavaba varias canastas clave para agarrarse al encuentro y Gala Mestres continuaba enchufadísima desde la línea de 3 (5/10T3). Sin embargo, Paola Ferrari sumaba de 3 en 3 (6/11T3), Vega seguía en su línea y Merritt Hempe frenaba perfectamente los ataques de Quinn Dornstauder, referencia interior de Quesos el Pastor. Un contexto que dejaba un apretadísimo 84-82 a falta de menos de 30 segundos… que Aina Ayuso se encargaba de empatar con un canastón para ir a la prórroga.

El tiempo extra lo abrió Paola Ferrari, cómo no, con su 6º triple, pero Jespersen de nuevo sacaba oro en situaciones límite. Esta retahíla de acciones dejaban el encuentro en manos de Irene Lahuerta, que no le tembló el pulso para anotar dos tiros libres vitales, y en la propia Jespersen, que anotaba la canasta definitiva para mandar el encuentro a la segunda prórroga (93-93).

En el segundo tiempo extra, el último del encuentro, los papeles en Zamora seguían bien claros. Cornelius y Gala Mestres, máximas anotadoras de Zamarat, tiraban del carro por parte de las locales… mientras Merritt Hempe y un triple vital de Zsòfia Simon mantenían a las visitantes en la pelea. Con 99-100 en el marcador y a falta de menos de un minuto para el final, el guion se repetía: Irene Lahuerta tenía en sus manos dos importantes tiros libres… y la zaragozana anotaba ambos. A pesar del acierto de Lahuerta, dos tiros libres de Cornelius y una canasta final de Dornstauder en los últimos segundos, ponían el definitivo 103-102 en el marcador. Una derrota que nos deja en 9ª posición con 9 victorias y 13 derrotas a falta de 4 jornadas para el final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión