baloncesto

Propósito de enmienda del Casademont Zaragoza

Después de dos derrotas seguidas, el Casademont Zaragoza recibe este sábado al colista (18.00), un rival a priori propicio para recuperar sensaciones.

ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT ZARAGOZA / JASON THOMPSON / PABELLON PRINCIPE FELIPE ( ZARAGOZA ) / 26/02/2020 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Los jugadores del Casademont Zaragoza, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

La plantilla del Casademont Zaragoza ha hecho propósito de enmienda. La autocrítica ayuda a crecer, anuda lazos, resuelve problemas, fortalece los retos, aúna convicciones. Y los jugadores del cuadro aragonés, tras encadenar dos derrotas consecutivas, se han conjurado para recuperar ya mismo su mejor versión. En sus dos compromisos más recientes, el equipo zaragozano evidenció importantes lagunas defensivas, lo que se tradujo en dos dolorosas derrotas para la entidad. Una situación imprevista, toda vez que el Casademont venía compitiendo con seguridad y solvencia en cada una de sus actuaciones.

Sin embargo, fue un enemigo dócil, demasiado quebradizo, en el Nou Congost de Manresa, en la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa (85-67); y después cayó a las primeras de cambio en Málaga, en la Copa del Rey, ante el equipo anfitrión, de nuevo tras emitir grandes signos de debilidad en su estructura defensiva (90-86). La derrota ante el Unicaja resultó especialmente dolorosa, toda vez que se perdió una oportunidad histórica, quizá irrepetible, para haber hecho algo grande en el torneo del KO. No en vano, los andaluces acabaron accediendo a la final tras haber batido al Andorra en el duelo de semifinales.

El Casademont retoma ahora el pulso de la Liga Endesa, después de tres semanas de parón, y lo hace ante un rival a priori propicio para modificar su reciente trayectoria: recibe al Movistar Estudiantes (18.00, Movistar+), actual colista de la competición tras haber sumado sólo cinco victorias en los 21 encuentros disputados. Se trata de un bloque voluble, indeciso, inconstante e imprevisible, con una irregularidad manifiesta; aunque capacitado, al mismo tiempo, para cuestionarle el triunfo a cualquier rival. De hecho, muchas de sus derrotas se han producido en los últimos compases por su falta de serenidad y templanza en los momentos de fragor.

Tras una racha especialmente improductiva –dos únicas victorias en los sus 15 últimos compromisos–, el Estudiantes se ha reforzado con el escolta Edwin Jackson, un francotirador formidable, quien debutará hoy con los colegiales. El francés ya actuó en el equipo madrileño en el curso 2016-17, cuando finalizó la temporada como máximo anotador de la Liga Endesa –y el jugador más valorado– gracias a sus 21 puntos de media por choque.

La presencia de Jackson no será la única novedad con respecto al duelo de la primera vuelta, que ganó el Casademont con suma facilidad en Madrid (67-85). La plantilla estudiantil también ha robustecido su línea exterior con el base Aleksa Avramovic, cedido por el Unicaja, al margen de haber cambiado de entrenador: desde el pasado 21 de enero, Javier Zamora ocupa el banquillo de los colegiales como sustituto de Aleksandar Dzikic. Asimismo, el escolta Toney Douglas y el ala-pívot Kenny Kadji rescindieron sus respectivos contratos semanas atrás.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión