selección española

Zaragoza, lista para recibir a la selección española de baloncesto

El combinado nacional llega este viernes a la capital aragonesa, donde este domingo disputará el segundo partido de clasificación para el Eurobasket 2021.

La selección española de baloncesto se impone a Rumanía.
La selección española de baloncesto se impone a Rumanía.
EFE

Todo listo en Zaragoza para recibir a la selección española de baloncesto. Está previsto que el combinado nacional llegue a mediodía a la capital aragonesa, alrededor de las 12.00, para instalarse en el Hotel Reina Petronila, donde permanecerá concentrado durante todo el fin de semana. El entrenador, Sergio Scariolo, y un jugador atenderán a los medios de comunicación sobre las 13.00.

Esta tarde, a partir de las 19.00, el conjunto español tiene programada una sesión de entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe, escenario del encuentro que disputará este domingo frente a Polonia. Será el segundo compromiso de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021.

Un camino que la selección española de baloncesto inauguró este jueves en Cluj (Rumanía), donde se impuso 71-84 al equipo local. Un partido donde Dani Díez (21 puntos) y Sebas Saiz (17 puntos y 10 rebotes) fueron los jugadores más destacados del equipo de Sergio Scariolo.

En el choque, además, participaron los jugadores del Casademont Zaragoza Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén. El primero facturó 3 puntos, mientras que el segundo anotó seis y repartió nueve asistencias. Por su parte, Jonathan Barreiro fue uno de los descartes del preparador, que tampoco convocó a Rubén Guerrero, Tyson Pérez y Osas Ehigiator.

Las Copas del Mundo y de Europa, en HERALDO

HERALDO expone este viernes dos trofeos históricos, de un valor incalculable para el patrimonio deportivo español: la Copa de campeón del mundo de baloncesto, conquistada por el combinado nacional absoluto en Pekín, en septiembre de 2019, tras derrotar a la selección de Argentina en la final; y el título continental que alzó el equipo español femenino en Belgrado, en julio de ese mismo año, al doblegar a Francia en el partido definitivo.

Todos los aficionados que lo deseen podrán fotografiarse con los trofeos en el Espacio Heraldo (paseo de la Independencia, 29), de 12.00 a 14.00 en horario matinal, y desde las 16.30 hasta las 19.30 por la tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión