selección española

Horario y dónde ver el España-Polonia de baloncesto

La selección de Sergio Scariolo disputa en Zaragoza el segundo encuentro de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021.

La selección española de baloncesto se impone a Rumanía.
La selección española de baloncesto se impone a Rumanía.
Comunicación FEB

La selección española de baloncesto regresa este domingo al pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El combinado nacional, dirigido por Sergio Scariolo, disputará frente a Polonia el segundo partido oficial de la fase de clasificación para el Eurobasket 2021, después de superar en el primer compromiso a Rumanía.

El encuentro, enmarcado dentro del 125 aniversario de HERALDO DE ARAGÓN, arrancará a las 18.00 y se podrá seguir por televisión a través de Cuatro. Tres jugadores de la selección española actuarán en casa: Rodrigo San Miguel, Carlos Alocén y Jonathan Barreiro, que han sido citados por el seleccionador para estos dos partidos.

En el primero, Barreiro fue uno de los descartes de Scariolo. San Miguel y Alocén, por su parte, sí participaron en el duelo frente a los rumanos, completando una buena actuación. San Miguel anotó seis puntos, mientras que el joven Carlos Alocén facturó tres puntos y repartió nueve asistencias.

Con el triunfo ante Rumanía (71-84), España dio este jueves el primer paso para estar en el próximo Eurobasket 2021. Los mejores en el equipo español fueron Dani Díez (21 puntos) y Sebas Saiz (17 puntos y 10 rebotes).

Además, este viernes, HERALDO expone dos trofeos históricos, de un valor incalculable para el patrimonio deportivo español: la Copa de campeón del mundo de baloncesto, conquistada por el combinado nacional absoluto en Pekín, en septiembre de 2019, tras derrotar a la selección de Argentina en la final; y el título continental que alzó el equipo español femenino en Belgrado, en julio de ese mismo año, al doblegar a Francia en el partido definitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión