baloncesto

La España de San Miguel, Alocén y Barreiro juega contra Rumanía

Antes de jugar el domingo en Zaragoza contra Polonia, la selección abre este jueves la fase de clasificación para el Eurobasket 2021 en el BT Arena de Cluj-Napoca (17.00/Cuatro).

Carlos Alocén, base de la selección española sub-20, anota dos puntos en la final de ayer frente al combinado de Israel.
Carlos Alocén, cuando era base de la selección española sub-20, anota dos puntos en la final de ayer frente al combinado de Israel.
Fiba

La selección española de baloncesto abrirá este jueves la fase de clasificación para el Eurobasket 2021 en el BT Arena de Cluj-Napoca (17.00 horas/Cuatro), donde espera imponer su superioridad frente a Rumanía pese a la ausencia de jugadores NBA y de Euroliga en la segunda gran misión de la España de las 'ventanas'.

Cinco meses después de conquistar en China el segundo Mundial de su historia, y con el billete olímpico para Tokio en la mano, la selección española vuelve a empezar de cero en su camino hacia el Campeonato de Europa, un objetivo en principio asequible, ya que se clasifican tres de los cuatro primeros de cada grupo.

Sergio Scariolo, Xavi Rabaseda y Javi Beirán son los únicos participantes de esta 'ventana' que tocaron la gloria en China. España vuelve a perder a los jugadores NBA y de Euroliga y reconfigura un nuevo equipo donde el propio Rabaseda, con 32 internacionalidades, ejercerá como capitán y hombre más experimentado.

Además, el seleccionador debe hacer frente a la baja de dos jugadores llamados a ser importantes en este grupo como Jaime Fernández y Alberto Díaz, lesionados con el Unicaja en la Copa del Rey, donde forzaron su físico ante la oportunidad histórica de conquistar el título en la final, que acabó llevándose el Real Madrid.

Ferran Bassas, base del San Pablo Burgos, ha sido citado a última hora para completar un equipo donde los dos mundialistas se repartirán el liderazgo con Darío Brizuela, Rodrigo San Miguel o Sebas Saiz, que ya fueron fundamentales en las 'ventanas' de clasificación para el Mundial. Además, se espera con expectación el debut oficial de Rubén Guerrero, una opción interesante para el puesto de pívot puro que está creciendo este curso en el Unicaja. 

Por su parte, Rumanía, número 54 del ranking mundial, parte como teórica 'cenicienta' en un grupo donde también figuran Israel y Polonia, a la que España se enfrentará el próximo sábado en Zaragoza (18.00 horas) en el partido que cerrará esta 'ventana' inaugural.

El seleccionador Tudor Costescu cuenta con en su filas con un buen conocedor del baloncesto español como Emanuel Cate, jugador del UCAM Murcia formado en el Real Madrid, y con los estadounidenses nacionalizados Kris Richard y Giordan Watson, que juegan en el CSM Oradea local. En el último precedente entre ambas selecciones, España se impuso con contundencia en el Eurobasket 2017 (91-50).

La segunda 'ventana' se disputará entre los días 23 de noviembre y 1 de diciembre y la tercera, entre el 15 y el 23 de febrero de 2021. Las 24 selecciones clasificadas para el Eurobasket disputarán el torneo en septiembre de 2021 en los cuatro países sede: Alemania, Italia, República Checa y Georgia

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión