champions league

El Lietkabelis lituano será el rival del Casademont en octavos de final

El primer partido se jugará en el Príncipe Felipe el 3 o 4 de marzo. En caso de avanzar ronda, los zaragozanos se medirá en cuartos de final al ganador de la eliminatoria Tenerife-Oostende.

LIGA DE CAMPEONES DE BALONCESTO CASADEMONT ZARAGOZA-BASKETS BONN / 11-12-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
LIGA DE CAMPEONES DE BALONCESTO CASADEMONT ZARAGOZA-BASKETS BONN / 11-12-2019 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ [[[FOTOGRAFOS]]]
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El Casademont Zaragoza se enfrentará al lituano Lietkabelis en los octavos de final de la Champions League de baloncesto, tal y como ha deparado el sorteo celebrado este martes en la Casa del Baloncesto Patrick Baumann –la sede de la FIBA en Mies (Suiza)–. En caso de avanzar de ronda, al equipo zaragozano también se le ha asignado ya rival en cuartos de final: saldrá del ganador del emparejamiento entre Iberostar Tenerife y el Oostende belga.

Casademont tendrá el factor cancha a su favor en ambas eliminatorias como vencedor del grupo D en la fase regular. Contra el Lietkabelis, jugará la ida el 3 o 4 de marzo en el Príncipe Felipe, con la vuelta en Lituania la semana siguiente, el 10 y el 11. Si fuera necesario, el tercer partido resolvería la serie en Zaragoza, el 17 o el 18 de marzo.

Lietkabelis es un club radicado en Panevėžys, la quinta ciudad con más población de Lituania (90.000 habitantes). Su pabellón, el Cido Arena, tiene capacidad para algo más de cinco mil espectadores. Accedió a los octavos de forma apurada, como cuarto clasificado del grupo A, con 7 victorias y 7 derrotas, empatado con Manresa, que quedó eliminado. En la competición doméstica, es segundo, con un balance de 15-7, solo mejorado por el poderoso Zalgiris Kaunas.

Casademont volverá así a Lituania, tras enfrentarse en la fase de grupo al Neptunas, actual quinto clasificado de la liga lituana. El hombre de referencia es el alero croata, ex de Manresa, Zelkjo Sakic, máximo anotador del equipo con 17,4 puntos por partido (octavo en el ránking del torneo), también su máximo reboteador (6,9) y mejor valorado (19,2). En su 'roster', también destaca Gabrielius Maldunas, pívot del Peñas Huesca en la temporada 2015-2016.

En caso de superar al Lietkabelis, el Casademont se medirá al vencedor del cruce de octavos entre Tenerife y Oostende. Los tinerfeños son conocidos, supondrían un escollo de primer orden -sería el último- en la antesala de las semifinales, en formato Final Four en la sede de uno de los cuatro equipos finalistas entre el 1 y el 3 de mayo. Casademont va a solicitar oficialmente a la FIBA su intención de que Zaragoza sea la sede de la ronda definitiva del torneo, lo que le permitiría competir por el título continental al calor de sus aficionados.

Los emparejamientos de octavos de final

Hapoel Bank Jerusalem (ISR) - Peristeri (GRE)

Dinamo Sassari (ITA) - Burgos (ESP)

Casademont Zaragoza (ESP)-Lietkabelis (LIT)

Iberostar Tenerife (ESP)-Filou Oostende (BEL)

ERA Nymburk (RCH)- Teksut Bandirma (TUR)

AEK Atenas (GRE)- Telekom Bonn

Turk Telekom Ankara (TUR) - Besiktas (TUR)

JDA Dijon (FRA) - Nizhny Novgorod (RUS)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión