baloncesto

El Casademont Zaragoza, sin miedo al anfitrión

El conjunto aragonés se mide este viernes con el Unicaja de Málaga (21.30, #Vamos) con la aspiración de lograr el pase a las semifinales. 

Rodrigo San Miguel, a su llegada a Málaga con la plantilla del Casademont.
Rodrigo San Miguel, a su llegada a Málaga con la plantilla del Casademont.
ACB PHOTO

No hay miedo al anfitrión. El Casademont Zaragoza inicia este viernes su participación en la Copa del Rey, frente al Unicaja de Málaga (21.30, #Vamos), y lo hace con confianza y seguridad, convencido de sus opciones de triunfo, pese a la indiscutible entidad de su adversario. De hecho, se trata de un duelo de muy mal pronóstico para los zaragozanos, que, además de medirse con una de las plantillas más rutilantes de la Liga ACB, se presentan a la cita en un momento especialmente comprometido.

En este sentido, los de Porfirio Fisac acuden a Málaga tras haber sido arrollados en Manresa, en su actuación más reciente (85-67), en un duelo marcado por la mayor intensidad de los catalanes. El Casademont evidenció entonces importantes síntomas de fatiga, después del desgaste físico acumulado entre la Liga Endesa y la Champions League –suma 35 encuentros oficiales entre las dos competiciones–; al margen de haber visto reducidas sus rotaciones por las ausencias de Renaldas Seibutis y Javier Justiz, dos de sus piezas capitales, quienes se perderán el resto de la temporada.

Pese a todo, la escuadra zaragozana cree posible protagonizar una nueva hombrada –otra más–, en una temporada de ensueño. Los aragoneses, cabezas de serie en el torneo del KO, han completado la mejor primera vuelta de su historia y caminan, al mismo tiempo, con paso firme en la competición continental. Son terceros en la Liga Endesa, con 15 triunfos conquistados, mientras que han accedido a los octavos de final de la Champions como líderes de su grupo. Registros muy estimables que delantan la sobresaliente campaña de los zaragozanos. Y avales más que suficientes para creer.

El duelo enfrenta a la segunda y la tercera mejor defensa de la categoría. El Unicaja recibe 77,3 puntos de media por partido, por los 77,7 que encajan los aragoneses, cuando ya se han celebrado 21 jornadas de la competición regular. Únicamente el Real Madrid (76,2 tantos por duelo), presenta mejores guarismos que andaluces y zaragozanos en las labores de contención.

Jaime Fernández es el jugador más productivo del conjunto malagueño, con un promedio de 11,9 créditos de valoración por partido. El base aporta 9,8 tantos, 2,2 rebotes y 3,8 asistencias por encuentro, en los 22 minutos que permanece sobre la pista. Mientras, los máximos anotadores del Unicaja son Josh Adams (12,5 tantos) y Daría Brizuela (11,9), quien además presenta un 42,6% de efectividad en los lanzamientos triples.

Antes del partido entre malagueños y zaragozanos, el Iberostar Tenerife y el Andorra se medirán, a partir de las 19.00, por un puesto en las semifinales. Los tinerfeños disponen de mayores argumentos que su rival, pero los de Ibón Navarro siempre ofrecen una notable resistencia a la derrota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión