baloncesto

"Saldremos a ganar, a dar el máximo"

Radovic, Brussino y Benzing recuerdan que el Unicaja juega este viernes en casa, aunque ven preparado al Casademont para lograr el pase a semifinales. 

“Nos somos favoritos”, ha reiterado Nemanja Radovic, ala-pívot del Casademont Zaragoza, poco antes de comenzar la sesión preparatoria de los aragoneses en el pabellón Martín Carpena de Málaga. En ese mismo escenario, el cuadro de Porfirio Fisac se medirá con el Unicaja, el equipo anfitrión, por un puesto en las semifinales de la Copa del Rey. “Tenemos un partido muy interesante. Un duelo que se presume muy bonito, intenso, de los que gustan a los aficionados”, ha anunciado el montenegrino, quien ha recordado que el conjunto andaluz “juega en casa” y eso supone “un ventaja” en la eliminatoria.

“Sin embargo, saldremos a ganar, a dar el máximo, para intentar pasar a la siguiente ronda”, ha advertido el ala-pívot, quien, debido a la lesión de Javier Justiz, tendrá que actuar en la demarcación de pívot durante diferentes fases del choque. “Jugaré donde me diga el entrenador, donde más lo necesite el equipo. Estoy aquí para sumar, para ayudar al grupo a conseguir la victoria, y me resulta indiferente hacerlo en el ‘4’ o en el ‘5’”, ha explicado Radovic.

El montenegrino también se ha referido al rival: “El Unicaja tiene jugadores de mucho nivel. Para ganar, habrá que estar muy concentrados todo el rato, los 40 minutos, porque ellos aprovecharán al máximo cualquier despiste que tengamos”.

En el enfrentamiento más reciente contra los andaluces, el conjunto zaragozano conquistó la victoria con una notable aportación de Jonathan Barreiro (16 puntos) y Dylan Ennis (15) desde la línea exterior. Fue el pasado 21 de diciembre, en la decimocuarta jornada de la Liga Endesa (75-81). “La Copa es diferente. Y cualquier puede ganar el partido de los cuartos de final de este viernes”, ha insistido Radovic.

En la misma línea se ha mostrado Nico Brussino. “Es un encuentro muy distinto al que jugamos en Málaga en diciembre. Nos espera un choque duro, de mucho contacto, muy intenso, muy físico, muy difícil. Ellos son favoritos, porque juegan con su gente y eso les dará un plus. Pero nosotros tenemos recursos en la plantilla para poder frenar las virtudes del rival y para conseguir la victoria”, ha señalado el argentino, quien dice estar “con muchas ganas de ayudar al equipo” a lograr el pase a las semifinales del torneo. “Si queremos ganar, habrá que realizar un gran partido en todas las líneas”, ha añadido el alero.

También Robin Benzing ha considerado “más favorito” al Unicaja “por el hecho de jugar como local”, pero también ha lanzamdo una advertencia: “El Barcelona era el favorito en su partido de cuartos de final contra el Valencia”, en el choque inaugural de la Copa, y los catalanes “acabaron perdiendo y siendo eliminados”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión