Despliega el menú
Baloncesto

casademont zaragoza

Fran Vázquez: "Hay que seguir haciendo el mismo trabajo de todo el año"

El pívot gallego es el único jugador del Casademont con la Copa del Rey en su palmarés (cuatro títulos y un MVP del torneo) y analiza la competición. 

Fran Vázquez se dispone a lanzar a canasta durante un entrenamiento.
Fran Vázquez se dispone a lanzar a canasta durante un entrenamiento.
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

El jugador del Casademont Zaragoza Fran Vázquez ha destacado que, personalmente, se le ponen los pelos "de punta" cada vez que disputa una edición de la Copa del Rey.

"Va a ser un ambiente bonito de ver y de jugar, con todas las aficiones animando a sus equipos y lo que hay que hacer es disfrutarlo", ha añadido en rueda de prensa.

El pívot gallego, que ha levantado cuatro copas y tiene en su poder un MVP de la competición, ha explicado que cada título que ha logrado es "diferente" a los demás porque llegó en distinto momento de la vida.

"Por quedarme con uno, lo haría con el de Bilbao porque fui MVP, pero sobre todo es todo lo que conlleva, el trabajo y el esfuerzo del equipo. Cada título tiene su momento, su día, su hora y guardo todos en el recuerdo con mucho cariño y con la misma ilusión que el primero", ha resaltado.

Fran Vázquez ha apuntado que el Casademont Zaragoza llega "bien" a la edición que se disputa esta semana y en la que tendrá como rival en los cuartos de final al anfitrión, el Unicaja.

"La derrota en Manresa de este fin de semana nos ha venido bien para saber en qué nos hemos equivocado. Nunca gusta perder y empezar la Copa del Rey después de una derrota pero sirve para encarar el siguiente partido con muchas más ganas, con las ideas más claras y la verdad es que el equipo se encuentra físicamente bien", ha analizado.

El jugador del conjunto aragonés recuerda con cariño su paso por el conjunto malacitano: "he jugado muchos años en Málaga, siempre me han recibido con cariño y es de agradecer. Le tengo un aprecio muy grande a la afición, a la ciudad y eso se nota en la pista cuando voy".

Fran Vázquez ha comentado que para el club aragonés, y después de bastantes años sin jugar la Copa del Rey, estar en Málaga es "un aliciente más".

El jugador nacido en Chantada (Lugo) opina que lo bonito de la Copa es que la trayectoria anterior no sirve de mucho porque en el primer partido te puedes ir a casa.

"Por mucho que hayas hecho, por mucho favoritismo que tengas si no pones todo en la pista te puedes marchar. El primer partido hay que jugarlo tranquilo, con nervios fuera y eso hace que disfrutes más y que sepa mejor la victoria si la consigues", ha valorado.

Finalmente piensa que en esta competición hay que "respetar a todos los equipos y seguir haciendo el mismo trabajo de todo el año"

Etiquetas
Comentarios