copa del rey

Así llega el Casademont a la Copa del Rey

El conjunto de Fisac y su rival, el anfitrión Unicaja, vienen de perder su último partido en la competición regular.

DEPORTES ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT BALONCESTO / 24-10-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]]
Los jugadores y técnicos del Casademont durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Aranzazu Navarro

"La experiencia me dice que quien juega mal el último partido juega mal el siguiente. Es un síntoma bastante grande de saber lo que puedes hacer". En estos términos se refirió el pasado viernes Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza, en relación a la importancia de afrontar el estreno copero con un triunfo en Manresa, donde su equipo, sin embargo, cayó con absoluta claridad.

Si la profecía del técnico se cumple, pocas opciones tendría el Casademont de superar a su rival en el primer partido de la Copa, que tendrá lugar este viernes (21.30) en el Martín Carpena de Málaga. Pero su rival, el anfitrión Unicaja, viene de caer también en el último enfrentamiento liguero, donde fue superado por el Bilbao Basket (98-95).

Al margen de este último borrón en Manresa, el Casademont Zaragoza afronta la cita malacitana con un expediente prácticamente intachable: tercer clasificado en la Liga Endesa y con el billete como primero de grupo en la Champions, los hombres de Fisac están firmando un curso extraordinario, que le ha valido para llegar a la Copa como cabeza de serie.

Una condición que, acompañada del sobresaliente estado de forma que atraviesa, permite a los aragoneses soñar con firmar una gran actuación en el torneo. Los de Fisac, además, disponen de un cuadro, a priori, favorable, ya que no se verían las caras con el Real Madrid y el FC Barcelona hasta una hipotética final. Pero, antes de todo eso, el Unicaja constituye la primera piedra en el camino hasta el título.

Este será el último duelo de la primera ronda, que se disputará entre el jueves y el viernes. El primer día, Barça-Valencia (19.00) y Real Madrid-Bilbao Basket (21.30) inaugurarán el torneo, mientras que para el segundo día quedará el Iberostar Tenerife-Morabanc Andorra y el citado Unicaja-Casademont.

El sábado (18.30) será el turno de la primera semifinal, que enfrentará a los dos equipos vencedores en la jornada del jueves. También el sábado, a partir de las 21.00, será el turno de la segunda semifinal, donde se verán las caras los ganadores del viernes, entre los que podría estar el Casademont. La gran final se disputará el domingo (18.30).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión