casademont zaragoza

Fisac: "Manresa es un equipo injustamente tratado por las lesiones"

El técnico del Casademont habla antes de la jornada previa al parón de la Liga Endesa. 

Basket Zaragoza
Porfirio Fisac junto a su ayudante, Lamúa.
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza se desplaza este sábado (20.30) a la cancha de Baxi Manresa en la jornada de Liga Endesa previa al parón de dos semanas por la Copa del Rey y las ventanas FIBA. Los maños quieren abrir este paréntesis con las mejores sensaciones posibles, ganando a un rival que quiere poner tierra de por medio con los últimos puestos y mantenerse en la zona media de la clasificación.

Baxi Manresa llega herido por su eliminación el pasado miércoles de la Basketball Champions League. El cuadro catalán cayó en casa contra al Banco di Sardegna Sassari, en un ajustado encuentro (61-64) que le deja fuera de la competición continental por el basketaverage con el Lietkabelis, posible rival del Casademont en octavos de final.

Antes de visitar el Nou Congost, el técnico de los rojillos, Porfirio Fisac, ha asegurado que el equipo está “anímicamente muy fuerte y puede ser una temporada en la que algún jugador se despunte en este sentido y que en este grado de madurez y solidez adquieran el grado de jugadores importantes”.

En ese sentido, Fisac ha añadido que el Casademont está siendo capaz “sacar ciertos partidos que tienen dificultad y en los que el rival parece que te está dominando. Circunstancia que, en parte, se debe a "la ambición y unión del equipo".

Respecto a las lesiones, el preparador segoviano ha indicado que “más o menos han podido entrenar todos con normalidad”, de forma que tan solo causarán baja Justiz y Seibutis.

Por último, Fisac se ha referido al rival, señalando que “Manresa es un equipo injustamente tratado por las lesiones”. Por ello, sus victorias, así como la cohesión que ha formado el entrenador con el grupo, “tienen un gran mérito”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión