casademont zaragoza

El Príncipe Felipe, segundo pabellón con mejor asistencia

Tan solo el San Pablo Burgos presenta mejores registros de público que el Casademont Zaragoza en la Liga Endesa.

La afición, es el gran activo del Casademont Zaragoza. En la imagen, gradas llenas en el pasado partido contra el Barcelona Lassa
La afición, es el gran activo del Casademont Zaragoza. En la imagen, gradas llenas en el pasado partido contra el Barcelona Lassa
Guillermo Mestre

El Casademont Zaragoza ya es el segundo equipo de la Liga Endesa que más aficionados lleva al pabellón. Según el último estudio realizado por Palco 23, diario económico del mundo del deporte, la media de asistencia al Príncipe Felipe en lo que va de temporada es de 9.393 espectadores por encuentro, de forma que los seguidores rojillos únicamente se ven superados en la competición doméstica por los del San Pablo Burgos (9.421). 

Seguidamente, en esta tabla elaborada por Palco 23, aparecen Kirolbet Baskonia, con una media de 9.038 espectadores por encuentro, Movistar Estudiantes (8.938), Bilbao Basket (8.492), Real Madrid (8.112) y Unicaja de Málaga (7.518); mientras que en el extremo opuesto se sitúan Morabanc Andorra (3.970) y el próximo rival a visitar por Casademont, un Baxi Manresa que reúne a 4.453 aficionados de media en las citas disputadas en el Nou Congost. 

Estos datos lanzados por Palco 23 están actualizados hasta la pasada jornada y evidencian el aumento de la asistencia al Príncipe Felipe, puesto que, en un primer análisis realizado sobre los primeros siete partidos de Liga Endesa jugados, la afición del Casademont estaba situada en tercera posición, superada por la de Baskonia además de por la de Burgos. 

Anteriores campañas

En el anterior ejercicio, el Casademont tuvo una media de 7.714 espectadores por choque, en sus 17 encuentros como local; de 7.663 aficionados, en la temporada 2017-18; de 7.467, en el curso 2016-17; y de 7.089, en la 2015-16. Cifras que, a priori, superará con creces en la presente campaña.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión