baloncesto

Casademont Zaragoza: ¿qué le espera ahora en la Champions League?

Tras lograr la clasificación como primero de grupo, el equipo de Porfirio Fisac conocerá el próximo 18 de febrero su rival en los octavos de final, donde tiene garantizado el factor campo a su favor.

Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Partido Dijon-Casademont Zaragoza
Basketball Champions League

El Casademont Zaragoza ha regresado esta temporada a Europa. Y lo ha hecho por la puerta grande. Este martes, gracias a una canasta de Dylan Ennis sobre la bocina, el conjunto aragonés certificó su clasificación para los octavos de final de la Basketball Champions League. Y lo hizo, además, como primero del grupo D, después de firmar una sobresaliente fase de clasificación, en la que ha vencido diez de los 14 encuentros que ha disputado.

Hechos los deberes, el Casademont aparcará ahora el torneo europeo hasta el próximo mes de marzo, cuando retorne con las eliminatorias de octavos de final. Antes, el próximo 18 de febrero, los hombres de Porfirio Fisac conocerán su rival en dicha ronda, donde tienen garantizado el factor campo a su favor. Es decir, en caso de necesitarse el tercer partido para el desempate, este tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.

En horario y fecha todavía por determinar, los cruces de octavos de final tendrán lugar los días 3 y 4 (ida) y 10 y 11 (vuelta) de marzo. Los días 17 y 18 se reservan para las eliminatorias donde fuera necesario el tercer encuentro. Por su parte, los choques de ida de cuartos están previstos para el 24 y 25 de marzo, con los partidos de vuelta para el 31 de marzo y 1 de abril. En caso de precisar desempate, los duelos se disputarán los días 7 y 8 de abril.

Esta tarde se completará la decimocuarta y última jornada de la primera fase. Con todos los grupos finiquitados, el cuadro zaragozano ya conocerá todos sus posibles rivales, que será uno de los conjuntos que se clasifiquen en la cuarta posición de su grupo.

En caso de que el Casademont consiga avanzar hasta los cuartos de final, los aragoneses volverán a contar con el factor campo a su favor. Las dos últimas rondas, semifinales y final, se disputarán en formato ‘final four’ con sede en la ciudad de uno de los cuatro equipos participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión