baloncesto

El Casademont Zaragoza defiende el liderato

Si el conjunto aragonés gana este martes en Italia, finalizará la fase de grupos en la primera posición. El Brindisi ya no se juega nada.

DEPORTES ENTRENAMIENTO DEL CASADEMONT BALONCESTO / 24-10-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Benzing y Tryggvi Hlinason, durante un entrenamiento
ARANZAZU NAVARRO

El Casademont clausura este martes la fase de grupos de la Champions League, en la pista del Brindisi italiano (20.00, Aragón TV), y lo hace desde una privilegiada situación: además de haber consumado ya su clasificación matemática para la siguiente ronda del torneo –y como cabeza de serie–, el cuadro aragonés ocupa actualmente el liderato de su grupo, posición que tratará de defender este martes ante un oponente que apenas se juega ya el decoro deportivo.

El conjunto zaragozano, cada vez más seguro de sus fuerzas, depende de sí mismo para alcanzar su propósito: si supera al Brindisi, mantendrá la primera plaza del Grupo D, lo que le reportará, a priori, un rival mucho más accesible en las eliminatorias directas –se mediría con un cuarto clasificado–, al margen de permitirle contar con el factor cancha a su favor. Si, por el contrario, el conjunto zaragozano dobla la rodilla contra los italianos, mantendrá la primera plaza siempre que el Telekom Bonn alemán, segundo clasificado, pierda en su desplazamiento a Salónica contra el PAOK.

El Casademont le arrebató el liderato al JDA Dijon, el pasado 21 de enero, tras dar un importante golpe de autoridad en la pista de los franceses (73-105). De hecho, ha sido la actuación más completa de los zaragozanos en el curso actual. Con una convicción admirable en su juego, y una capacidad competitiva sobresaliente, los aragoneses superaron repetidamente a su rival en todos los órdenes del juego. Fue una victoria de prestigio, en uno de los escenarios más exigentes del torneo, que sobre todo dejó engrandecidas las figuras de Robin Benzing (32 puntos), Nemanja Radovic (18) y Nico Brussino (16).

La escuadra de Porfirio Fisac se presenta hoy a la cita en una momento especialmente productivo, tras haber acumulado seis victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la competición continental. Una secuencia que comenzó el pasado 15 de enero, frente al Neptunas Klaipeda (86-70), en la undécima jornada de la Champions League, y que se ha prolongado con los triunfos ante el Herbalife Gran Canaria (81-62), el JDA Dijon (73-105), el Joventut de Badalona (72-93), el PAOK de Salónica (86-76) y el UCAM Murcia (80-70). Sus sobresalientes registros le han situado en el liderato de la Champions League, con un balance de 9 triunfos y 4 derrotas; y en el tercer puesto de la Liga Endesa, con 15 victorias en los 20 encuentros disputados.

El Brindisi se alinea actualmente en la sexta posición, después de haber sumado cinco victorias en 13 partidos. Ya no tiene opciones de acceder a las eliminatorias directas –un derecho al alcance de los cuatro primeros clasificados–, tras haberse desplomado en las últimas jornadas de la competición. De hecho, ha claudicado en cuatro de sus cinco últimos compromisos: cayó frente al Telekom Bonn (101-93), el JDA#Dijon (88-93), el Besiktas (96-67) y el Falco Szombathely (93-83);#y su único triunfo se produjo ante el PAOK#de Salónica –colista del Grupo D– por una sola canasta (93-91).

Eso sí, la escuadra transalpina opuso una gran resistencia en el pabellón Príncipe Felipe, en el partido de la primera vuelta, cuando fue capaz de poner contra las cuerdas al Casademont. El cuadro aragonés necesitó de dos prórrogas). para abrochar la victoria (96-93).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión