baloncesto

El Gipuzkoa no da opciones al Levitec Huesca

Quinta derrota consecutiva de los verdiblancos, que este viernes se han visto superados en el Palacio por un claro candidato al ascenso a la ACB (69-89).

Tamayo, del Levitec Huesca, trata de sortear a Jawara.
Tamayo, del Levitec Huesca, trata de sortear a Jawara.
Roger Navarro

No era el rival más indicado para reaccionar, y el Gipuzkoa Basket ha hurgado este viernes en la herida del Levitec Huesca. Ha sufrido la quinta derrota consecutiva; esta vez, a manos de un favorito para el ascenso a la ACB que ha demostrado en el Palacio de los Deportes el porqué. Ha controlado los tiempos y lucido un arsenal de recursos superior al de los verdiblancos. Un parcial de 2-14 en el tercer cuarto lo ha explicado; a partir de ahí se han agotado las opciones de triunfo.

Un triple de Dedovic ha adelantado a los verdiblancos en un inicio de ataques inconexos. Los vascos han lucido un repertorio más rico ante un Levitec agarrado al acierto exterior y con problemas en el rebote defensivo. Gipuzkoa se ha cobrado así una primera ventaja (9-11) tras los tres triples iniciales de los locales y neutralizada después por Carter y un parcial de 5-0. La reaparición del base Fran Cárdenas ha coincidido con un nuevo estirón de los visitantes (11-16).

Los buenos minutos de Vucetic y otro triple de Tamayo han nivelado el duelo (18-18) antes un parcial negativo de 0-5. Skara y Cárdenas en la última acción del cuarto han redondeado un comienzo de partido estimable (22-23). Dos triples de Gipuzkoa ha quebrado esta buena dinámica pero no ha impedido que el Levitec siguiese aferrado al partido con unas desventajas que no se movían más allá de los cinco o seis puntos (26-31). Con garra y poderío bajo el aro ha plantado cara a uno de los principales de la LEB Oro.

El acierto exterior ha mantenido a los guipuzcoanos por delante en el segundo cuarto, mientras los peñistas se mostraban desacertados con los tiros libres. Los de Guillermo Arenas han reducido sus porcentajes de anotación y el cuadro visitante se ha ido un poco más allá (29-38). Los oscenses han seguido poco finos bajo el aro y un triple de Carter les ha acercado de nuevo aunque con réplica inmediata de los vascos por dos veces (38-46), liderados por un imponente Dee.

Tras el descanso, y con más de dos minutos sin anotar, Gipuzkoa ha marcado distancias (40-53) y ha obligado a Arenas ha solicitar un tiempo muerto. La diferencia entre el potencial de las dos plantillas se ha comenzado a hacer patente con un contundente parcial de 2-14. Los de Marcelo Nicola han controlado los tiempos hasta amasar una renta de 20 puntos al final del tercer cuarto (46-66). Los peñistas han tratado de reaccionar en el último periodo, sin más historia que la de asistir a una reacción tardía aunque meritoria y que no se trasladó al electrónico.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Wintering (16), Carter (8), Dedovic (5), Vucetic (21) y Skara (6) -quinteto inicial-. También jugaron Cárdenas (4), De Blas, Grabauskas (6) y Tamayo (3).

Gipuzkoa Basket: Dee (25), Murphy (10), Oroz (2), Rozitis (8) y Sollazzo (19) -quinteto inicial-. También jugaron Ryan, Mutic (2), Jawara (8), Motos (6), Uriz (5) y Olaizola (4).

Parciales: 22-23, 16-23, 8-20 y 23-23.

Árbitros: Zafra Guerra, López Lecuona e Iglesias Ambrosio. Sin exclusiones.

Incidencias: Partido de la 20ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión