baloncesto

Otra semana fantástica para el Casademont Zaragoza

El equipo aragonés ha tomado el liderato en la Champions League. Además, sigue a un sola victoria de la primera posición en la Liga Endesa.

Dylan Ennis es defendido por Albert Ventura.
Dylan Ennis es defendido por Albert Ventura.
DAVID GRAU

El Casademont sigue creciendo. Y ha vuelto a completar otra semana fantástica, muy positiva en todos los órdenes, tras capturar dos triunfos a domicilio de rango mayor. En la Champions League, el cuadro aragonés se aupó la primera posición de su grupo, a falta de dos jornadas para el término de la fase de grupos, al imponerse en rodeo ajeno al JDA Dijon (73-105), conjunto que ocupaba por entonces el liderato; y en la Liga Endesa, el equipo zaragozano ofreció en Badalona otra sobresaliente actuación, en el duelo del pasado sábado, que conllevó el decimocuarto triunfo de los aragoneses en el torneo doméstico. Los de Porfirio Fisac se mantienen en la tercera posición de la tabla, después de haber sumado la victoria en los dos encuentros celebrados de la segunda vuelta de la competición; y permanecen a un solo triunfo del Real Madrid, actual líder.

En este escenario, al Casademont le aguardan ahora dos partidos accesibles, de muy buen pronóstico, para seguir engordando sus rutilantes registros. El miércoles recibirá en el pabellón Príncipe Felipe al PAOK de Salónica, en la decimotercera jornada de la competición continental, con el propósito de defender el liderato de su grupo. El conjunto heleno, colista del Grupo D, ha emitido señales muy negativas durante el torneo: con un balance de ocho derrotas en 12 partidos, los griegos se presentarán en Zaragoza ya sin opciones de acceder a las eliminatorias directas.

El PAOK superó al Casademont Zaragoza el pasado 20 de noviembre, en el enfrentamiento de la primera vuelta (93-79), en partido marcado por las lagunas de los aragoneses en las labores de contención. Sin embargo, los de Fisac han elevado sus prestaciones conforme avanzaba el torneo, y se presentan al duelo en su mejor momento de la temporada. Los zaragozanos, en este sentido, han sacado adelante sus últimos cuatro partidos europeos: primero superaron al Besiktas (80-73), al Falco Szombathely (70-77) y al Neptunas Klaipeda (86-70), y el pasado martes asaltaron el liderato del Grupo D con una contundente victoria en la pista del JDA#Dijon (73-105).

Mientras, el PAOK ha protagonizado una sorprendente involución en su juego, lastrado por sus desequilibrios defensivos, y se ha desplomado hasta la última posición del grupo tras haber perdido cuatro de sus cinco últimos compromisos. Así, en sus actuaciones más recientes, el bloque heleno doblegó a domicilio del Neptunas Klaipeda (80-86), pero dobló la rodilla contra el Besiktas (98-83), el Falco Szombathely (80-89), el JDA Dijon (77-84) y el Brindisi (93-91).

Tras el duelo continental, el Casademont se medirá con el UCAM Murcia, el próximo sábado (18.00), de nuevo al calor de sus aficionados. Después de competar la mejor primera vuelta de toda su historia (12 triunfos en 17 partidos), el equipo de aragonés también ha iniciado con mano firme el segundo tramo de la competición:#ha superado al Herbalife Gran Canaria (81-62)#y al Joventut de Badalona (72-93), con dos sobresalientes actuaciones del colectivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión