Despliega el menú
Baloncesto

Volaba "demasiado bajo": ¿qué le pasó al helicóptero en el que murió Kobe Bryant?

Los investigadores apuntan a las adversas condiciones meteorológicas como posible causa del accidente. 

Los agentes que investigan el accidente de helicóptero que el domingo costó la vida al exjugador de baloncesto estadounidense Kobe Bryant y a otras ocho personas en Calabasas (Estados Unidos) consideran que las adversas condiciones meteorológicas podrían haber causado el desastre, después de que una intensa niebla se instalase en el terreno montañoso de Los Angeles donde el aparato se estrelló.

Aunque también se están investigando problemas mecánicos con el Sikorsky S-76B construido en 1991, la densa niebla podría haber hecho que la visibilidad fuera muy baja en el momento del accidente, tanto que el departamento de policía de Los Angeles no pudo posar sus helicópteros en el lugar del siniestro.

"La situación meteorológica no cumplió con nuestros estándares mínimos para volar", explicó el portavoz del departamento de policía de Los Angeles, Josh Rubenstein, a la emisora CNN. La emisora, sin embargo, también informó de que el helicóptero de Bryant tenía autorización especial para volar.

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte están investigando el accidente, que ocurrió poco antes de las 10.00 hora local del domingo en Calabasas y que se cobró la vida de Bryant, de 41 años, y a su hija Gianna, de 13 años, junto con otras siete personas. El FBI también está ayudando en la investigación.

Advertencia

"Helicóptero N72EX vuela demasiado bajo para guiarlo en este momento", le dijo el controlador al piloto del aparato antes de que se estrellase contra el suelo y estallase en llamas. El controlador de vuelo preguntó tres veces al piloto si necesitaba ayuda, pero no obtuvo respuesta, ya que estaba tan cercano a la tierra (a menos de 400 metros) que la señal de radio no alcanzaba para mantener comunicación.

Al parecer, también volaba muy rápido en el momento del impacto, aproximadamente a 160 millas por hora (casi 260km/h). Después de un vuelo de 40 minutos el apartato habría tenido alrededor de 350 litros de combustible a bordo. 

Etiquetas
Comentarios