baloncesto

Pau Gasol "destrozado" por la muerte de Kobe Bryant, su "hermano mayor"

El mundo del baloncesto llora la muerte de este icono del baloncesto, una de las figuras más relevantes de la historia de este deporte.

Pau Gasol abraza cariñosamente a Kobe Bryant en el homenaje que se le rindió al segundo en los preámbulos del All Star.
Pau Gasol abraza cariñosamente a Kobe Bryant en el homenaje que se le rindió al segundo en los preámbulos del All Star.
ELSA/afp

Pau Gasol era considerado en el mundo del baloncesto como un hermano de Kobe Bryant, jugador fallecido este domingo a consecuencia de un accidente aéreo junto a otras cuatro personas. El catalán se calificaba "destrozado" y era sincero en Twitter: "No puedo, simplemente no puedo creerlo".

Con la misma incredulidad afrontaba la noticia José Manuel Calderón. "¡No me lo puedo creer! ¡No sé que decir! ¡He llorado cuando lo he visto!", publicó en la misma red social.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) también lamentó este domingo la pérdida de Kobe Bryant y aseguró que el deporte de la canasta "está en shock" en nuestro país por la pérdida de "un jugador único".

"El baloncesto español está en shock por una noticia que jamás habría querido leer. Despedimos con enorme tristeza a un jugador único y un amigo incondicional de nuestro país. DEP Kobe Bryant, nunca olvidaremos cómo engrandeciste nuestro deporte", dijo la FEB en su cuenta oficial de Twitter.

En la misma red social, el presidente de la Federación, Jorge Garbajosa, dijo que la noticia convierte a este fin de semana en algo "horrible" para el mundo del baloncesto. "Horrible noticia, aún rezando para que sea un error macabro. Un deportista y una persona enorme. No puede ser verdad. Terrible fin de semana para el baloncesto", escribió Garbajosa.

También se han hecho eco de la pérdida personajes de otros ámbitos, como el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En el mundo del fútbol se ha vivido con tristeza el fallecimiento de Kobe Bryant. por ejemplo, Neymar le ha dedicado uno de los goles que anotó ante el Lille, en el encuentro de la Ligue 1 de Francia

El brasileño, que coincidió con Bryant en varias ocasiones y con el que compartía marca deportiva, transformó un penalti que supuso el segundo gol en su cuenta y el segundo de su equipo y se dirigió a uno de los fondos del estadio de Pierre Mauroy de Lille y con los dedos marcó el número 24, el que lucía en su indumentaria el estadounidense. Neymar, reconocido amante de la NBA, se enteró del fallecimiento de Bryant poco antes de iniciar el encuentro contra el Lille, que cierra la jornada en Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión