Baloncesto

Herbalife pone a prueba al Casademont

Los de Porfirio Fisac buscan recuperar su buen tono en la liga Endesa tras sus últimos tropiezos. 

Partido Casademont Zaragoza-Neptunas Klaipeda
Partido Casademont Zaragoza-Neptunas Klaipeda
ARANZAZU NAVARRO

El Casademont Zaragoza busca recuperar este sábado la solidez en su pista, tras haber caído en la jornada anterior contra el Iberostar Tenerife, para continuar a la estela de los dos primeros clasificados de la ACB, Real Madrid y F.C. Barcelona.

El equipo aragonés acumula dos derrotas consecutivas con gran contundencia, la citada del equipo insular por 99-111 y, previamente, en Andorra contra el MoraBanc por 106-78, que han sido un toque de atención para una plantilla a la que parece que le afectaron en demasía los halagos recibidos por la gran temporada que está realizando.

El cambio de tendencia llegó el pasado miércoles en el enfrentamiento de Liga de Campeones contra el Neptunas Klaipedas, partido importante para las aspiraciones mañas de alcanzar los octavos de final y que se saldó con solvencia (86-70) y con una clara mejoría en el juego y el rendimiento individual y colectivo.

Que dichos aspectos tengan continuidad contra el conjunto 'pío-pío' son el objetivo del técnico del equipo, Porfirio Fisac, para tener opciones de victoria ante un rival que por potencial económico y plantilla debería estar bastante más arriba de lo que figura en la clasificación.

Sin embargo, una jornada más el equipo "rojillo" vuelve a tener problemas con las lesiones y los problemas físicos ya que a la consabida baja de Seibutis, que todavía no se ha estrenado esta temporada, se une la del base Rodrigo San Miguel y la duda del pívot Fran Vázquez, con el que posiblemente no se tome una decisión de si salta al parqué hasta que realice el calentamiento.

El que posiblemente jugará, aunque renqueante como lo viene haciendo casi toda la temporada, y más si finalmente Fran Vázquez no está en condiciones de actuar, es el cubano Javier Justiz que arrastra un problema de menisco en una rodilla que le hace actuar mermado.

Aún con estos condicionantes, y después de que Fisac haya apuntado que las derrotas contra Andorra y Tenerife han despertado al equipo de lo que podría haber sido un periodo de autocomplacencia, se espera que el Casademont Zaragoza eche el candado al pabellón Príncipe Felipe para sumar un nuevo triunfo que le consolide en las posiciones de privilegio de la clasificación.

La nota emotiva del partido estará en el regreso al pabellón zaragozano de Stan Okoye y Fabio Santana, que la pasada temporada militaron en el conjunto aragonés.

El partido, correspondiente a la decimoctava jornada de Liga, se disputa este sábado, a partir de las 18.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Aliaga y Sánchez Mohedas

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión