baloncesto

El Casademont Zaragoza, pendiente del sorteo de este lunes de la Copa del Rey

El equipo aragonés, cabeza de serie, se medirá con el Andorra, el Bilbao, el Valencia o el Unicaja de Málaga.

Yusta machaca el aro del Casademont Zaragoza.
Yusta machaca el aro del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

El Casademont conocerá este lunes a su rival en la Copa del Rey, en un sorteo que se desarrollará a partir de las 12.00 en el Auditorio del Museo Picasso de Málaga. El acto será retransmitido en directo en los canales oficiales de Youtube, Twitter y Facebook de la ACB, y contará con la participación de Antonio Martín, presidente de la Asociación de Clunbes;#de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; de Javier Imbroda, Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; y de Francisco Salado, Presidente de la Diputación de Málaga.

El Casademont Zaragoza, que ha finalizado la primera vuelta en la tercera posición, con 12 triunfos en 17 jornadas, será cabeza de serie junto con el Real Madrid, el Barcelona y el Iberostar Tenerife. De esta forma, el conjunto aragonés quedará emparejado en los cuartos de final con el Bilbao Basket, el Andorra, el Valencia o el Unicaja de Málaga –el equipo anfitrión–.

El Bilbao Basket protagonizó la sorpresa de la jornada: asaltó el Palau (92-94), en un partido vibrante que se decidió en la prórroga, y se clasificó para la Copa del Rey por séptima vez en su historia. Fue el justo premio para un equipo que, tras regresar haber regresado esta temporada a la máxima categoría nacional, está exhibiendo una capacidad competitiva admirable y ya ha sumado 10 triunfos en la primera vuelta.

Después de caer el pasado viernes ante el Anadolu Efes, en la decimoctava jornada de la Euroliga, el Barcelona encajó una nueva derrota este domingo, ahora en la Liga Endesa, que le aleja del liderato. Los vascos, liderados por Axel Bouteille (20 puntos) en el perímetro y por Ben Lammers (18) en la pintura, se impusieron a un rival que no tuvo suficiente con la aportación de Mirotic (24 tantos) ni con su superioridad en el rebote ofensivo (25).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión