baloncesto

El Levitec se queda lejos de dar la sorpresa ante el líder de la LEB Oro

Los oscenses cayeron ante el Carramimbre Valladolid en el cierre de la primera vuelta por 80-100 en un partido en el que llegaron a perder por 29 puntos.

El Levitec pierde con el Valladolid
Grabauskas choca con las torres del Valladolid
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca no pudo dar la sorpresa ante el que llegaba como líder de la LEB Oro, el Carramimbre Valladolid, conjunto que en sus últimos enfrentamientos le tiene cogida la medida a los oscenses y que se mostró como un bloque bien engrasado (80-100). Los pucelanos, que necesitaban la victoria en el cierre de la primera vuelta para atar el factor cancha en la Copa Princesa, fueron un muro en defensa hasta el punto de hacer perder el rumbo a los locales en un segundo cuarto en el que un parcial de 3-16 dejó las cosas muy difíciles de cara a la segunda mitad.

Había alertado Arenas en la previa de la necesidad de ser duros en defensa y de minimizar las pérdidas, pero nada de esto pudo conseguirse. Enfrente, entre otros, estaba el máximo anotador de la liga Bartley y el MVP de la anterior jornada, su jugador franquicia, Sergio de la Fuente.

El partido comenzó con ritmo alto, con los dos equipos buscando rápido el aro. Carter abrió el fuego y Wintering se mostró muy activo aunque tardó en sumar sus primeros puntos. Los visitantes, ataque a ataque fueron cogiendo la medida a la pista y abriendo brecha en el marcador. A falta de algo más de tres minutos para cerrar el primer cuarto, el marcador era de 10-15 y Arenas optó por solicitar tiempo muerto. La medida resultó acertada y el equipo se reactivó en ataque. Vucetic colocó el 17-19 con 42 segundos por delante, pero un triple de Mackenzie hizo que los primeros diez minutos se cerrasen con un 17-22.

El mismo jugador fue el encargado de inaugurar el marcador en el segundo periodo y, de nuevo, desde la línea de 6,75 metros. La respuesta fue rápida con un 2+1 de Dedovic. Los pucelanos apretaban atrás y corrían adelante, mientras que los oscenses trataban de mantenerse a flote con el alero bosnio como salvavidas, suyos fueron los ocho primeros puntos locales. A los cinco minutos, Arenas, otra vez, se vio obligado a parar el partido con un 26-34 en el marcador. Regresó a pista Wintering después de que, ante la ausencia e Cárdenas, enfermo a lo largo de la semana, Berni García y Carter se hubiesen encargado de dirigir al equipo, pero hizo pronto su tercera personal y tuvo que regresar al banquillo. El Levitec comenzó a precipitarse, a realizar malos pases, a tirar fuera de posición, a querer hacer la guerra por su cuenta y en el desorden se le vino encima una ola que hizo que al descanso la situación fuese de 31-54.

Después, la posible reacción no se produjo. El Valladolid solo permitió a la vuelta de los vestuarios que los de verde sumasen mediante tiros libres y así la brecha llegó a ser de 29 puntos. El duelo se convirtió en un intercambio de canastas y en los últimos diez minutos se entró con un tanteo de 54-77. En ellos, el choque mantuvo los mismos derroteros con los locales rebajando la diferencia hasta un tope de 18 puntos, que finalmente fueron veinte con el 80-100.

Tras la segunda derrota consecutiva, el Levitec llega al ecuador de la competición con siete triunfos y diez tropiezos, lo que le sitúa undécimo a dos victorias del 'play off'. El próximo viernes recibirá al Cáceres, un rival directo.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Wintering (17), Carter (12), De Blas, Grabauskas (5), Skara (6), -cinco inicial-, Grystak, Dedovic (20), B. García, Vucetic (20) y Tamayo.

Carramimbre Valladolid: Leimanis (7), Azad (9), Aboubacar (12), de la Fuente (15) y Bartley (19), -cinco inicial-, Mackenzie (8), Torres (19), Exposito (2), Astilleros (3), Granado (2) y Adekoya (4).

Parciales: 17-22, 14-32, 22-23 y 26-23.

Árbitros: Cañigueral, Ríos y Báez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada de liga de la LEBOro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión