baloncesto

El Levitec Huesca quiere redondear en Alicante una feliz Navidad

Los peñistas buscan este sábado el tercer triunfo consecutivo y se han acercado a la zona de ‘play off’ tras superar a Oviedo y Palencia (20.00).

El Levitec Huesca consigue una convincente victoria ante el Palencia.
El base Fran Cárdenas, durante un lance del partido frente al Palencia.
Verónica Lacasa

Con el objetivo de redondear una Navidad perfecta viaja el Levitec Huesca este sábado a la cancha del HLA Alicante (20.00). Las victorias ante Oviedo y Palencia pueden tener el refrendo en la complicada plaza de un rival que atesora el mismo balance de siete triunfos y ocho derrotas. El premio al que optan los de Guillermo Arenas a corto plazo es la inmersión en la zona de ‘play off’, el mejor remate posible a una primera vuelta que termina dentro de dos partidos.

Ahora, los verdiblancos atraviesan un momento dulce que quieren corroborar en tierras alicantinas. Arenas ha analizado este viernes que “el equipo se ha encontrado con confianza y desarrollando un juego que les gusta. Lo importante es tratar de mantener esta dinámica. Será complicado, meten gente en su pabellón y está en buena dinámica. Tenemos que buscar nuestras sensaciones”. Los peñistas se hallan a una victoria de la fase de ascenso y “lo importante es el juego y las sensaciones de cada choque. Nos estaba costando sacar victorias fuera y lo logramos en Oviedo”.

El alicantino es un bloque recién ascendido a la Liga LEB Oro que “suma confianza al trabajo hecho anteriormente. Sus bases dirigen bien y tienen en Fall una figura determinante en este campeonato para la consecución de victorias”. Por ello, Arenas avisa de su juego de equipo: “Todos aportan y dan juego de equipo y consistencia en defensa. Tenemos que tratar de no dejarles jugar lo que ellos quieren”.

La rápida adaptación del base Alec Wintering ha representado otra de las buenas noticias de este periodo, pues “es un jugador de calidad, buscábamos consistencia y que mantuviéramos el nivel en las rotaciones. Nos da muchas cosas en la pista, sabe cómo es la LEB Oro y ya ha tenido un rendimiento alto”. Ver más lejos la zona baja puede repercutir, en opinión del técnico, “en ser ambiciosos y conseguir el objetivo principal de la permanencia lo antes posible”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión