baloncesto

El Casademont Zaragoza, pendiente del clásico Barça-Real Madrid

El Casademont Zaragoza mira de reojo el encuentro Barça-Real Madrid para saber en qué puesto quedan al término de la jornada. 

Partido de Casademont Zaragoza contra el Baskonia.
Partido de Casademont Zaragoza contra el Baskonia.
José Miguel Marco

El Casademont Zaragoza vivirá el clásico del baloncesto español, el Fútbol Club Barcelona-Real Madrid, de una forma muy especial este domingo. La posición final de los aragoneses al término de esta jornada depende del resultado del partido que se va a disputar en el Palau Blaugrana a partir de las 18.30.

Si vence el Barça por más de ocho, superará al Casademont Zaragoza en la clasificación, que será tercero de la Liga Endesa. Los azulgranas tienen en la actualidad una diferencia de 113 puntos y los zaragozanos de 121. En caso de que gane el Real Madrid, los de Fisac mantendrán el segundo puesto con una victoria de ventaja sobre el Barcelona. 

Cualquiera de estas dos posiciones se hubiese soñado a principio de temporada. El Casademont está tuteando a todos los grandes de la canasta, habiendo pasado por encima de los mencionados Fútbol Club Barcelona y Real Madrid y, más recientemente (este sábado), del Baskonia. 

Así, los jugadores aragoneses han conseguido sellar la clasificación para la Copa del Rey de manera brillante: serán cabezas de serie de un torneo que se desarrollará en la ciudad de Málaga del 13 al 16 de febrero.

El Casademont Zaragoza está por delante de equipos de gran envergadura que le superan en plantilla y presupuesto. Frente a los mejores equipos es cuando el cuadro zaragozano muestra su mejor versión.  

El cuadro aragonés, en el presente curso, se muestra especialmente fiable al calor de sus aficionados. En la Liga Endesa, los aragoneses sólo han cedido en su pista frente al Joventut de Badalona (90-92), y en un duelo que resolvió en el último segundo desde la línea de personal. Mientras, en Zaragoza ya han superado a dos de los equipos más imponentes de Europa –Real Madrid (84-67) y Barcelona (69-63)–, y también han ganado al Obradoiro (96-64), al Bilbao Basket (84-61), al Manresa (86-79) y al Fuenlabrada (65-60) y Kirolbet Baskonia. Argumentos suficientes como para seguir soñando hacia grandes cotas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión