baloncesto

El Levitec Huesca deja escapar la victoria al final

Los peñistas caen en un parejo partido en Almansa después de no conseguir anotar en los dos últimos minutos, en los que ha encajado un parcial de 8-0 (86-76).

Skara lanza a canasta durante el partido en Almansa.
Skara lanza a canasta durante el partido en Almansa.
Alex Blanquer/CB Almansa

La sequía de los dos últimos minutos sin anotar le ha costado al Levitec Huesca el partido este viernes en Almansa ante el efervescente conjunto local. Ese parcial de 8-0 ha resultado definitivo para la suerte de una cita muy pareja, que solo se ha decidido merced al mayor acierto de los manchegos al final. Los de Guillermo Arenas no han podido confirmar a domicilio las buenas sensaciones mostradas en el Palacio, apoyados eso sí en un Vucetic colosal (86-76).

El serbio ha sido el mejor con 24 puntos y, esta vez, el juego interior peñista no ha terminado de funcionar. El Levitec nunca ha tomado las riendas del choque y, en el inicio, los locales han mostrado una alta efectividad desde la línea de 6,75 bien replicada por los visitantes en un entretenido intercambio de canastas en el primer cuarto (22-20). Arenas, que ha tratado de frenar dos intentos de escapada del Almansa con sendos tiempos muertos, ha conseguido reducir esta diferencia a un punto al descanso (47-46). El pabellón se ha convertido en la esperada olla a presión.

Dedovic y Vucetic han tirado de los verdiblancos frente al ‘pequeño’ Graham Bell y, en el tramo determinante, la mayor eficacia en tiros libres y triples y la defensa local han frenado a los oscenses. Los triples de Cvetinovic y González han hecho que Arenas parase de nuevo el partido con 73-68 en el marcador. Los aragoneses han errado canastas sencillas, lo que ha permitido a los locales mantener diferencias de en torno a cinco puntos.

Skara, más discreto que en otras ocasiones, y un triple de Cárdenas han alimentado de nuevo las esperanzas peñistas a falta de dos minutos pero ahí se ha acabado todo (76-73). Maxwell y Huertas han replicado con dos triples para cerrar la tarde y la defensa del Levitec no ha podido contener la euforia de los manchegos.

Ficha técnica

CB Almansa: Huertas (7), Rowle (2), Cvetinovic (9), Gilling (14) y Harris II (8) -quinteto inicial-. También jugaron Cardoso (5), Maxwell (15), Santonja (2), Bell (15) y González (9).

Levitec Huesca: Cárdenas (6), De Blas (3), Carter III (6), Skara (12) y Grabauskas (3) -quinteto inicial-. También jugaron Grystak (4), Dedovic (13), Berni (5), Vucetic (24) y Tamayo.

Parciales: 22-20, 25-26, 18-17 y 21-13.

Árbitros: Muñar Bañón, López Lecuona y Caamaño Muñoz.

Incidencias: Partido de la jornada 12 de la Liga LEB Oro disputado en el polideportivo municipal de Almansa ante 500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión