Despliega el menú
Baloncesto

Liga Endesa

Sergi García ficha por Baskonia tras rescindir su contrato con Valencia Basket

El jugador, formado en la categorías inferiores de Casademont Zaragoza, se ha comprometido con el club vitoriano hasta final de temporada. 

Sergi García, bajo la atenta mirada de Pep Cargol, durante un entrenamiento.
Sergi García, bajo la atenta mirada de Pep Cargol, durante un entrenamiento.
Guillermo Mestre

El Kirolbet Baskonia ha anunciado este jueves el fichaje hasta final de temporada del base español Sergi García, que llega libre tras rescindir su contrato con el Valencia Basket, club que lo tenía cedido al Rasta Vechta alemán.

Formado en el Sant Josep Obrer de Palma, García llegó en 2013 al CAI Zaragoza, con el que debutó en la Liga Endesa a los 16 años. En 2017, el base fichó por el Valencia Basket, con el que ganó la última Eurocup, y este año también ha jugado como cedido en el Baxi Manresa y en el Rasta Vechta.

Esta temporada, el joven jugador de 22 años, que pasó con éxito por todas las categorías inferiores de la selección española, estaba promediando 8,3 puntos, 3,4 asistencias y 7,9 de valoración en casi 20 minutos de juego con el equipo alemán.

Ahora, García llega al Baskonia para reforzar la posición de base, muy mermada debido a la grave lesión del uruguayo Jayson Granger y también a los problemas del argentino Luca Vildoza, que arrastra una lesión en el ligamento acromioclavicular de su hombro derecho. 

Etiquetas
Comentarios