baloncesto

El Levitec Huesca quiere recuperar la alegría a costa del Força Lleida

Los verdiblancos reciben este viernes al cuadro catalán en el Palacio de los Deportes con el anhelo de poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas (21.00).

Nedim Dedovic busca el aro rival durante el partido de este sábado.
Nedim Dedovic busca el aro rival durante un partido de esta campaña.
Verónica Lacasa

El Levitec Huesca regresa este viernes al calor del Palacio de los Deportes para tratar de poner fin a una dinámica negativa, más de resultados que de sensaciones, que ha desembocado en tres derrotas seguidas. Recibe al Força Lleida (21.00) en pos de la quinta victoria y de confirmar su fortaleza como equipo local, donde “la afición está respondiendo muy bien, se mete en los partidos y ayuda al equipo», como ha destacado este jueves el técnico Guillermo Arenas.

Evitar una situación de nervios es otra de las premisas de los verdiblancos. “Es pronto y el equipo está compitiendo bien. La LEB Oro es una carrera de fondo”, ha recordado Arenas. En la anterior cita en casa los oscenses se vieron penalizados por el imparable arranque del Breogán Lugo, y una semana después en Orense se siguió “una buena línea” pese a la derrota.

El Força Lleida, que solo atesora tres triunfos, juega con “intensidad alta, todos los jugadores cumplen en defensa y corren en transición”. Arenas destaca al pívot Shaquille Cleare, que “tiene muchos puntos y los genera en el uno contra uno desde la nada. Otros jugadores con calidad son Feliu, Santana, Chapela o Sans”. El base Dani García, operado esta semana en Barcelona de su lesión, será baja durante al menos dos meses, lo que redoblará la importancia de Fran Cárdenas y Berni García.

A Fran Cárdenas lo ve “bien y capaz de aportar más minutos de los que esperaba” y a Berni García “muy bien” en Orense en la misión de “mantener la intensidad defensiva y hacer jugar al equipo, algo que no es fácil”. Arenas advierte de que hay que trata de parar el “juego alocado” que intentarán imponer los catalanes y que el partido lo decidirán “los detalles”, por lo que se ha de mejorar la “continuidad” en los verdiblancos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión