baloncesto

Fisac: "Los equipos de Ponsarnau tardan en rodarse, pero luego son máquinas"

 El técnico del Casademont analiza el partido del próximo domingo, que enfrenta al Casademont con el Valencia.

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores.
Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores.
Esther Casas

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, ha declarado que los equipos que entrena Jaume Ponsarnau, técnico del Valencia, el próximo rival del equipo maño, "tardan el coger el rodaje pero luego son máquinas".

A este respecto ha recordado que ha tenido dificultades por las lesiones, que la doble competición conlleva desgaste y que eso les puede haber costado comenzar mejor, además de aclarar que "las notas se ponen a final de curso".

Aún así opina que el Valencia tiene una plantilla "larga" y que dependerá de los jugadores por los que apueste su técnico para ver también la filosofía de juego que quiera implantar frente al Casademont, ha añadido en rueda de prensa.

Igualmente ha subrayado que el Valencia Basket es "un gran club que lleva años haciendo las cosas muy bien".

Fisac ha analizado que al Valencia le falta el base Sam Van Rossom pero que cuenta en esa posición con dos jugadores de la selección española, Vives y Colom, y que el último es campeón del Mundo por lo que es un puesto "bien cubierto".

"Exteriores tienen de todas las armas y todos los conceptos, desde San Emeterio, que es carismático y que siempre tira del carro, hasta gente joven tipo Loyd, ex-nba anotador y que aporta muchas cosas o Sastre, Abalde o Doornekamp", ha valorado.

Igualmente ha analizado el papel del juego interior del conjunto 'taronja' con Ndour, del que ha destacado su "energía y esfuerzo" y con otros jugadores "de todo tipo", con capacidad anotadora como Dubljevic hasta muy versátiles y con muchos recursos como Labeyrie o Tobey, lo que supone "un gran potencial de equipo".

El técnico de Fuenterrebollo (Segovia) ha señalado que éste enfrentamiento es "importante" para su equipo en el sentido de que ganar supone tener una victoria más y que eso conllevaría estar "mucho mejor" en la clasificación.

Fisac considera que el hecho de haber ganado el pasado martes al Dijon francés en la Liga de Campeones, que estaba invicto en la competición, no sirve de referencia para lo que pueda ocurrir en Valencia.

"No tiene nada que ver lo que hayas hecho el día anterior. El rival es complicado independientemente del encuentro que hayas jugado previamente. Cada día intentamos ser más sólidos y regulares pero en Valencia va a depender mucho del grado de acierto desde fuera que tengamos, que tiene que ser muy grande, y que nuestra solidez defensiva nos permita tener alguna opción de contrataque", ha observado.

Para el preparador del conjunto rojillo, una de las claves del encuentro del domingo puede ser la lucha por el rebote, faceta en la que ambos equipos tienen un alto potencial.

"El rebote es una de las cosas que hay que controlar. Tenemos un partido complicado en esa parte interior aunque es en la que menos estamos sufriendo por las lesiones y además es un puesto sólido en el que hay mucha competitividad", ha reflexionado.

Otro aspecto al que le da importancia el técnico castellanoleonés es a "empezar bien" el encuentro porque ha apuntado que cada vez que ha ocurrido eso su equipo ha jugado bien todo el partido.

Porfi Fisac ha advertido del riesgo de autocomplacencia por el buen momento que vive el equipo, ha advertido que lleva vendiendo "humildad" desde que llegó a la capital aragonesa y que cualquier cosa que signifique crecimiento tiene que partir del "respeto, de la generosidad y del conocimiento" y ha sido tajante al señalar que no le gusta cuando alguien se cree "más de lo que es".

"Creerse más de lo que uno es significa fracaso en el deporte profesional y yo no voy a fracasar por ese grado de falta de humildad", ha asegurado, aunque también ha explicado que está "encantado" con sus jugadores en este sentido.

El preparador del equipo maño ha adelantado que Rodrigo San Miguel es prácticamente baja para este enfrentamiento mientras que se ha congratulado de la contratación de Dylan Ennis para cubrir el puesto del lesionado Seibutis, aunque ha advertido que el jugador canadiense ha llegado esta misma semana y que habrá que ver cómo se adapta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión