baloncesto

La selección juvenil de baloncesto que logró la plata europea en 1985 se reencontrará en Zaragoza

El equipo que logró la medalla de plata en el Europeo de Bulgaria de baloncesto se reunirá el sábado 9 de noviembre en Zaragoza con motivo de los actos que acoge la ciudad por ser Capital Española del Baloncesto 2019.

Pep Cargol, durante un entrenamiento.
Pep Cargol, director deportivo del Casademont Zaragoza, formó parte de la selección juvenil que se colgó la plata.
Guillermo Mestre

La selección española juvenil que en el año 1985 logró la medalla de plata en el Europeo de Bulgaria de baloncesto se reunirá el próximo sábado 9 de noviembre en Zaragoza con motivo de los actos que acoge la ciudad por ser Capital Española del Baloncesto 2019.

Este evento se producirá dentro de las actividades organizadas por Zaragoza Deporte Municipal por este hecho y contará con la colaboración del Casademont Zaragoza.

Aquella selección estaba compuesta por jugadores nacidos en 1968 y 1969. La componían Carlos Gil, Jordi Grau, Sergi López, Javier Gorroño, Jordi Pardo, Fernando Albert, Víctor Fernández, Carlos Ruf, Juanan Morales, José Luis Criado, Ferrán Martínez y Pep Cargol, actual director deportivo del Casademont Zaragoza.

Los entrenadores eran Miquel Nolis, Ismael Cantó, Alfredo García y Manolo Montesinos. El fisioterapeuta era el zaragozano Emilio Biel y el delegado Carlos Pastrana, mientras que el directivo de la Federación Española de Baloncesto que acompañó al equipo era Juan Tamames. Vicente Sanchís representó a España en aquel Europeo en el apartado arbitral.

El combinado nacional jugó la final contra la entonces selección de Yugoslavia, que contaba, entre otros, con jugadores que luego fueron estrellas a nivel mundial y de la NBA como Toni Kukoc y Vlado Divac, mientras que el entrenador era el actual técnico del FC Barcelona, Svetislav Pesic. El equipo español perdió en el duelo decisivo por la medalla de oro por 81-99 y Ferrán Martínez fue nombrado entonces el jugador más valioso (MVP) del campeonato.

El acto programado consistirá en una visita al Museo Casa del Baloncesto, que se encuentra instalado en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa, por parte de los integrantes de la selección a partir de las 13.00 horas para posteriormente realizar una sesión de fotos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión