baloncesto

Propósito de enmienda en el Levitec Huesca

El equipo verdiblanco recibe este viernes al colista de la LEB Oro, Marín, en busca de la regularidad tras las derrotas con Gipuzkoa y Coruña (21.00).

Olin Carter III, durante el partido ante Leyma Coruña.
Olin Carter III, durante el partido ante Leyma Coruña.
Rafael Gobantes

Propósito de enmienda en el Levitec Huesca, que este viernes retorna al Palacio de los Deportes, una semana después de la derrota con el Leyma Coruña, para medirse al colista. El Marín, con cuatro derrotas, pondrá a prueba la capacidad de reacción de los verdiblancos (21.00). El técnico, Guillermo Arenas, ha insistido este jueves en la necesidad de mejorar aspectos propios del juego más allá del rival que se tenga enfrente. Sobre todo, el ataque, pues los porcentajes de acierto verdiblanco están por debajo de lo deseado.

Arenas ha transmitido las ganas de los suyos de volver a la pista después de la decepción de la jornada anterior, en la que un parcial de 0-21 en el segundo tiempo resultó definitivo. Por ello, el entrenador quiere “regularidad” y “competir los 40 minutos” para que no se eche por tierra el buen trabajo que suele realizarse en los dos primeros cuartos. “Vamos dando pasos despacio y tenemos que anotar más para aprovechar la defensa que tenemos. Ha sido una semana para preocuparnos de nosotros y de mejorar algunas aspectos”, ha añadido.

El preparador reclama esa tensión porque “esta categoría es muy igualada y cualquier equipo te puede meter un parcial como el del otro día. Luego es muy difícil recuperarlo y mantener opciones”. Tras las dos victorias iniciales ante Cáceres y Granada, las derrotas con Gipuzkoa y Coruña han seguido un patrón similar; por ello, Arenas apela a la continuidad: “Los partidos se definen en los dos últimos cuartos y tenemos que salir concentrados tras el descanso porque todos los conjuntos aprietan las líneas”.

Arenas recela de un Marín que ha perdido los cuatro compromisos por más de 10 puntos porque, sin ir más lejos, “con Gipuzkoa se fue un punto abajo al descanso y mantuvo posibilidades de ganar hasta el final”. La gastroenteritis ha hecho mella en algunos jugadores pero el técnico confía en que todos estén disponibles, incluido un Fran Cárdenas que disputó el pasado viernes sus primeros minutos con el Levitec y sigue “falto de ritmo de competición”.

La prioridad de los peñistas es “mejorar y seguir enganchando a la afición del Palacio”, un aspecto que se considera clave en la andadura por la Liga LEB Oro. La competición se comprime en los próximos días, con jornada entre semana el miércoles en la pista del Real Canoe (20.15) y cita posterior con el Melilla en casa el domingo 3 de noviembre (17.00). El Marín destaca, en palabras del técnico peñista, “por su juego interior y cargar mucho el rebote. Tiene individualidades de mucha calidad”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión