baloncesto

El Levitec Huesca se quiere hacer fuerte en el Palacio de los Deportes

Los verdiblancos reciben este viernes al Leyma Coruña después de la derrota ante el Gipuzkoa y con el ánimo de dar otra alegría a sus aficionados (21.00).

Partido baloncesto Levitec-Granada/ 4-10-19 / Foto: Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
David Skara, ala-pívot del Levitec Huesca.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca asume el reto de hacerse fuerte en el Palacio de los Deportes, a donde regresa este viernes para recibir al Leyma Coruña (21.00). Los verdiblancos afrontan dos citas seguidas en casa, esta y la del próximo viernes 25 de octubre con el Marín Ence Peixe Galego, con el ánimo de sumar dos victorias que confirmen el gran arranque liguero de los de Guillermo Arenas, que esperan además que el base Fran Cárdenas pueda disputar sus primeros minutos sobre la cancha para dejar atrás la lesión y ayudar a sus compañeros.

El arranque en la LEB Oro está resultando notable, con los dos triunfos iniciales en Cáceres y ante el Covirán Granada en el Palacio, y una derrota con el Gipuzkoa Basket, coco de esta campaña, que Arenas ha achacado este jueves entre otros factores “a la baja anotación en los dos últimos cuartos, con diez puntos en cada uno de ellos”. Se siente fuerte el Levitec y capaz de doblegar a un rival con un triunfo menos y que atesora fortaleza en la pintura y en el rebote, aspecto este último en el que los oscenses han mostrado un poderío intimidatorio.

Guillermo Arenas permanece atento a la evolución de Cárdenas pero tampoco se quiere “forzarle más de la cuenta". El otro base del plantel verdiblanco, Dani García, acumula cerca de 90 minutos en pista, solo por detrás de otro imprescindible, Vasilije Vucetic, y “está desarrollando un gran papel”. El Levitec quiere ser inasequible en su pista “porque es lo que nos dará confianza y las victorias necesarias para lograr el objetivo”, aunque el técnico también asume que no puede pensarse tanto en la doble cita en el Palacio de los Deportes como en batir, para empezar, a los gallegos.

El preparador aguarda una cita “con posesiones largas” y los dos bloques tratando de hacerse fuertes bajo el aro. Los coruñeses, que el pasado fin de semana consiguieron su primer triunfo del ejercicio en casa ante el Almansa y llegaban de derrotas con Força Lleida y Gipuzkoa, con la torre Thiam (2,12 metros) o el veterano Perris Blackwell como algunos de los rostros más reconocibles de la plantilla de Sergio García, que quiere mejorar el balance del curso pasado a la vez que el Levitec pretende alojarse en la zona noble de la LEB Oro. Tanto en esta cita como en la del próximo viernes se instalarán en el pabellón mesas informativas de la Asociación Española contra el Cáncer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión